El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Sanz aprobó 31 proyectos de apartamentos turísticos en 2023

Las autorizaciones en el distrito Bellavista-La Palmera superaron a las de Triana, siendo mayoritarias las del Casco Histórico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Candado de pisos turísticos. -
  • De los 31 proyectos aprobados, sólo nueve no están dentro de los límites del Casco Antiguo de la ciudad
  • La Consejería de Turismo y Deportes prevé aprobar a finales de este mes el decreto que regulará las viviendas turísticas

El gobierno del popular José Luis Sanz aprobó durante los primeros seis meses y medio de su mandato, en el año 2023, 31 proyectos de apartamentos turísticos, de los cuales el 71% están radicados en el distrito Casco Antiguo. Como se recordará, durante su larga precampaña electoral el actual alcalde prometió acabar con las autorizaciones en dicho distrito (donde se halla el Centro de la ciudad), con el argumento de que allí "no cabe ni uno más".

La autorización de esta treintena de proyectos por la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo a lo largo de los meses de mandato de Sanz en el año 2023, pese a las promesas pasadas del alcalde, es la demostración de que el Ayuntamiento carece de capacidad normativa para prohibir la implantación de nuevos apartamentos turísticos en la ciudad, ya que la competencia en la materia corresponde a la Junta de Andalucía.

El Gobierno andaluz prepara desde hace meses una regulación de las denominadas viviendas con fines turísticos que permitiría a las corporaciones locales, aunque con limitaciones, aprobarlas o denegarlas.

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Turismo y Cultura, la previsión es que a finales del mes de enero se apruebe de forma definitiva el decreto que regulará las viviendas turísticas en Andalucía.

Del balance del gobierno de Sanz en 2023 destaca el hecho de que ha aprobado más proyectos en el distrito Bellavista-La Palmera que en Triana, distrito éste que tradicionalmente es el segundo con más oferta después del Casco Antiguo.

De los 31 proyectos aprobados, sólo nueve no están dentro de los límites del Casco Antiguo de la ciudad. Así, por distritos, en el Casco Histórico se han aprobado 22 proyectos, el  71% del total; en Bellavista-La Palmera, 4 (13%); en Triana, 3 (10%); en Macarena, 1 (3%); y en Nervión, 1 (3%).

En cuanto al número de apartamentos turísticos, los aprobados son al menos 123, pero las plazas de alojamiento deben ser bastantes más, ya que en varios de los expedientes aprobados por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente no se especifica el número de plazas que contiene el proyecto en cuestión.

Relación de apartamentos turísticos aprobados por Sanz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN