El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Desmantelan cinco puntos de venta de cocaína, heroína, hachís y marihuana en Bellavista

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a nueve personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína, heroína, hachís y marihuana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Material intervenido en las operaciones.

Material intervenido en las operaciones.

Material intervenido en las operaciones.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a nueve personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína, heroína, hachís y marihuana, que gestionaban de manera horizontal y cooperativa hasta cinco puntos de venta de droga, además de una plantación de marihuana.

El pasado mes de diciembre, la Policía Nacional culminó la investigación llevada a cabo, en estrecha colaboración con la Policía Local de Sevilla, para dar respuesta a las varias quejas vecinales recibidas por causa de la venta de cocaína y heroína en el barrio sevillano de Bellavista.

En base a las distintas pesquisas realizadas por parte de los investigadores, se logró desgranar los mecanismos de organización con los que operaba dicho grupo criminal, así como los distintos puntos de venta de droga.

La identificación de los citados puntos permitió llevar a cabo un total de ocho registros en los que se sorprendió a los detenidos mientras realizaban la venta diaria de sustancia estupefaciente.

Durante los registros de los distintos narco-pisos se intervinieron varios tipos de sustancia estupefaciente predispuesta para la venta (más de 3.300 dosis de sustancias), así como básculas de precisión y otros útiles para su distribución, además de más de 15.000 euros en efectivo.

A pesar de que los investigados se ocultaban tras puertas de seguridad, todas ellas reforzadas para evitar e impedir la entrada de las fuerzas y cuerpos de seguridad, se logró entrar en las distintas ubicaciones interviniendo además de todas las sustancias estupefacientes, diverso material policial que la banda podría haber empleado para intervenir drogas a otras organizaciones criminales, como una placa policial falsa, una defensa policial oficial y un arma corta tipo pistola simulada.

También fueron intervenidas munición diversa, un arma corta, un machete y un spray de defensa personal, toda vez que los detenidos contaban con antecedentes por delitos de tráfico de drogas, robo con violencia y/o robo con fuerza. Finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, no descartándose nuevas detenciones próximamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN