El tiempo en: Sevilla
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE pide paralizar la obra de Atarazanas y reprobar a Bernal

Los socialistas consideran que la existencia de un proyecto completamente reformado en septiembre obligaba a paralizar las obras de forma inmediata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Recio, en rueda de prensa. -
  • Reclaman que las actuaciones no se vuelvan a reiniciar hasta que se sepa qué se va a hacer con las Atarazanas
  • Recio critica que a esa situación "se preste" el alcalde de Sevilla, "con su visión clasista, conservadora y retrógrada"

El PSOE de Sevilla ha solicitado la paralización de las obras de rehabilitación de las Reales Atarazanas de Sevilla, tras denunciar Adepa la existencia de un reformado del proyecto original desde septiembre de 2023, aunque de él no tiene constancia la Gerencia de Urbanismo y la Junta niega que se haya realizado, una petición que acompañan de la reprobación del consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Arturo Bernal, por "mentir" en sede parlamentaria.

Así lo ha expresado el parlamentario andaluz por el PSOE Rafael Recio, quien ha apuntado que, tras constatar Adepa "que en el mes de septiembre se presentó a la Gerencia de Urbanismo un proyecto completamente reformado del que originalmente se había aprobado, sólo cabe reprobar a un consejero de Cultura que miente en sede parlamentaria", recordando que el pasado 19 de septiembre el grupo parlamentario socialista solicitó su comparecencia en Comisión de Cultura para que "aclarara hoja de ruta respecto al CAAC y Atarazanas".

Según Recio, Bernal "desprecia continuamente los buenas prácticas y el procedimiento. Las obras se deberían haber parado automáticamente". Para el socialista, "estamos hablando de una muy notable modificación del proyecto que requeriría de nuevos permisos, tanto a nivel municipal como de la Junta de Andalucia desde Patrimonio, por lo que desde el grupo parlamentario socialista exigimos que las obras sean paralizadas de inmediato. Y que no se vuelvan a reiniciar hasta que se aclare de una vez por todas qué es lo que definitivamente se quiere hacer con las Atarazanas de Sevilla".

"El consejero Bernal se comporta con Sevilla, desde su soberbia particular y su experiencia como promotor turístico de la Costa del Sol, como un turista que sólo busca el folklore, despreciando la potente identidad cultural de la capital de Andalucía", ha criticado Recio, que teme que "desgraciadamente asistimos al enésimo capítulo de errática improvisación en las políticas culturales de un Partido Popular que está empeñado en enterrar a la Cultura debajo del Turismo”.

Añade Recio que a esta situación "se presta un alcalde de Sevilla con su visión clasista, conservadora y retrógrada ante las posibilidades de la creación cultural", finaliza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN