El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El Alcázar restaurará la puerta de acceso del Patio de Banderas

El Real Alcázar ha solicitado al Ministerio de Cultura ayuda para restaurar la puerta de acceso al monumento ubicada en el Patio de Banderas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La reunión en el Real Alcázar.

La reunión en el Real Alcázar.

La reunión en el Real Alcázar.

La reunión en el Real Alcázar.

  • 2023 ha sido el segundo mejor año en cuanto a número de visitantes de la serie histórica del monumento

El Real Alcázar de Sevilla ha solicitado al Ministerio de Cultura acogerse a una de las subvenciones incluidas en el 2% cultural para el proyecto de restauración de la puerta de acceso del monumento ubicada en el Patio de Banderas.

Esta es una de las actuaciones de las que ha informado la gerencia del Alcázar, que preside Ana Jáuregui, al Consejo Consultivo del monumento, celebrado bajo la presidencia del alcalde, José Luis Sanz, junto con el vicepresidente, Juan Bueno, y el alcaide, Andrés Luque Teruel.

En él también se informó de que el año 2023 ha sido el segundo mejor año en cuanto a número de visitantes de la serie histórica del monumento, sólo superado por el año 2019, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En la reunión, además de comunicarse la restauración de la puerta de acceso, se ofreció un resumen de la gestión del Real Alcázar de los últimos meses, cómo la aplicación de las nuevas tarifas, aprobadas y publicadas en el BOE el pasado 28 de diciembre y que ya se están aplicando.

También, se ha abordado la actualización de las cuantías de las tarifas para la realización de visitas privadas al monumento, en la que" se han estipulado unos tramos, en aras de la conservación del espacio". Así como, la actualización de las tarifas para la celebración de eventos, teniendo en cuenta las diferentes zonas y los distintos aforos.

De la misma manera, se han detallado los trabajos que se están llevando a cabo o que están en proyecto. Cómo es la licitación para la renovación del sistema eléctrico en el Palacio Mudéjar; la restauración de las columnas del Jardín de la Danza, que se vieron dañadas por lo efectos de la borrasca Bernard; el cobertizo de la puerta de la Alcoba, que se encuentra deteriorado por la caída de ramas; la restauración del conjunto escultórico, que "por falta de previsión ha sufrido un incremento en el presupuesto de 49,76%" y que la nueva dirección del Real Alcázar ha tenido que resolver incrementando el presupuesto, según la misma nota.

A la reunión en el Alcázar también estuvieron presentes como vocales Carlos Fitz-James Stuart, Luis Miguel Martín Rubio, Enriqueta Vila Vilar, Isabel de León Borrero, Ana de la Cueva Fernández, Pilar León Castro, Luis Enrique Flores Domínguez, como secretario general y Sara Hernández Ibabe, por parte de la Intervención de Fondos.

En la reunión también se nombró la Comisión Permanente del Alcázar, presidida por Luis Miguel Martín Rubio, con Isabel de León Borrero y Enriqueta Vila Vilar como vocales. Este organismo fijará su propio régimen de sesiones, aunque se reunirá al menos una vez al semestre, y funcionamiento y podrá constituir comisiones especiales o ponencias de estudiar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN