El tiempo en: Sevilla
23/06/2024  

Sevilla

'El rapto', crímenes en nombre de la fe

Tres películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este gélido viernes de enero. Una mirada de mujer y dos masculinas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'El rapto'. -

Tres películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este gélido viernes de enero. Una mirada de mujer y dos masculinas.

Son, las debatiremos por este orden: una chilena, una coproducción entre Japón y Alemania y otra coproducción entre Italia, Francia y Alemania.

La primera es 'La memoria infinita' un documental escrito y dirigido por Maite Alberdi, que narra cómo una pareja,  que lleva unida un cuarto de siglo, se enfrenta al Alzheimer que él sufre desde hace 8 años y al temor de que deje de reconocerla a ella.

Reconocimientos, como el Premio del Jurado en Sundance, nominaciones importantes como las del Goya 2024 a la Mejor Película Iberoamericana y críticas excelentes, la preceden. No hay que perdérsela.

La segunda es 'Perfect Days', escrita, junto a Takuma Takasaki, por Wim Wenders. Sobre un hombre que se siente satisfecho con su trabajo diario de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su rutina laboral, disfruta con la música, la lectura y su pasión por los árboles, a los que fotografía. Una serie de encuentros inesperados revelarán, poco a poco, algo más de su pasado.

Precedida también de importantes reconocimientos y magníficas referencias, no hay que perdérsela.

Y la tercera es 'El rapto', de Marco Bellocchio. Ambientada en la Bolonia del año 1858, da cuenta de cómo los soldados del Papa irrumpen en una casa para secuestrar a un niño de siete años. Su familia luchará sin cuartel para recuperarlo.

Mejor Guion en la Seminci vallisoletana, sus reseñas son inmejorables y no hay que perdérsela.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN