El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

A juicio este lunes el acusado de atropellar adrede a un varón por celos de su ex pareja

"Si lo veo ahora mismo, lo reviento", habría dicho el acusado a su cuñada horas antes de arrollar con su coche a la victima

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Sevilla. -

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar este lunes un juicio, contra un varón para el cual la Fiscalía pide 13 años de cárcel, por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa cometido al atropellar adrede a un vecino de La Candelaria a quien buscaba bajo el convencimiento de que el mismo mantenía una relación sentimental con su esposa, de la que estaba en trámites de separación.

En el escrito de acusación, recogido por Europa Press, se detalla que el acusado es Enrique C.D., quien en el momento de los hechos, en mayo de 2019, se encontraba "en trámites de separación de su esposa", que junto con el hijo menor de ambos se había trasladado a residir en el domicilio de su madre a cuenta de la situación.

En este marco, "a raíz de dejar un día ella olvidado su teléfono móvil en el domicilio del acusado, este lo inspeccionó, surgiendo en él la sospecha de que ella podía estar manteniendo una relación sentimental con un conocido del barrio", según el fiscal.

A partir de ahí, según la Fiscalía, el 6 de mayo de 2019, el acusado habría trasladado a la hermana de su mujer que tenía "idea de acabar con la vida" de dicho varón. "Si lo veo ahora mismo, lo reviento", habría dicho a su cuñada en alusión a dicho vecino, según el Ministerio Público.

Horas más tarde, sobre las 22,30 horas, el acusado estaba según la Fiscalía deambulando con su coche por el barrio de La Candelaria "tratando de localizar" al mencionado varón que según sus sospechas estaría manteniendo una relación con su mujer, con la que estaba en trámites de separación.

El inculpado habría localizado así a tal vecino cuando el mismo regresaba a su domicilio, en la calle Candelera, ante lo cual "aceleró bruscamente" el vehículo y embistió con el mismo contra la víctima "con la intención de acabar con su vida, atropellándole y haciendo que su cuerpo golpeara contra la luna delantera para caer luego al suelo delante del coche, de tal manera que al proseguir la marcha pasó por encima" de él, relata el escrito de acusación de la Fiscalía.

Es más, según el ministerio público, el acusado incluso "emprendió la marcha atrás" con el vehículo, "sabiendo que estaba debajo" la víctima y, "con plena conciencia de que podría acabar con la vida de su objetivo, condujo el coche nuevamente por encima de él" antes de darse finalmente a la fuga, dejando muy malherido al varón arrollado, que superó sus lesiones aunque sufriendo diferentes secuelas.

Poco después de los hechos, al personarse la Policía Nacional en el domicilio del acusado, el mismo "reconoció ante los agentes su participación" en lo sucedido, según la Fiscalía, que le achaca un presunto delito de intento de asesinato, con la atenuante de confesión, reclamando para él 13 años de cárcel y 20 años de prohibición de acercarse al varón atropellado o comunicarse con él.

Tal es la pena que solicita el Ministerio Público para Enrique C.D., de cara al juicio previsto en su contra este lunes en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN