El tiempo en: Sevilla
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los tuk tuk turísticos no tienen autorización para su actividad

La mayoría de los recorridos solicitados discurren por calles restringidas al tráfico de vehículos en general, sin estar autorizados los vehículos turísticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una agente multa a un tuk tuk turísticos. -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, celebrada el pasado viernes, ha acordado denegar la autorización solicitada por una empresa de rutas turísticas para la actividad de triciclos eléctricos, toda vez que ya en octubre era rechazada una solicitud similar por parte de una empresa en los mismos términos que en este caso.

En concreto, el Ayuntamiento ha resuelto "no conceder la autorización solicitada" por la sociedad Eco Tuk Tuk, que se promociona como una empresa dedicada a "dar a conocer las principales ciudades de España de una forma diferente y comprometida con el medio ambiente con eco tours", mostrando "los rincones más especiales de las ciudades" pero "cuidando el planeta"; para la actividad de vehículos eléctricos.

La denegación, según el acuerdo de gobierno, recogido por Europa Press, deriva de "razones de ocupación del espacio público y presencia de intereses públicos afectados, debido a que la mayoría de los recorridos solicitados discurren por calles que actualmente están restringidas al tráfico de vehículos en general, no estando incluidos los autorizados los vehículos turísticos".

Pesa así, según el acuerdo del Gobierno local, el interés de "evitar la concentración de vehículos en determinadas zonas con limitaciones".

Esta denegación se suma a la ya formalizada respecto a la petición de otra empresa diferente el pasado mes de octubre de 2023, por los mismos motivos que los expuestos ahora.

En este nuevo caso, según el actual Gobierno local del PP, la empresa Eco Tuk Tuk habría registrado su solicitud en 2020, un año del anterior mandato municipal del PSOE marcado por la pandemia de Covid-19 y las restricciones asociadas a la misma y, tras no haber obtenido respuesta municipal su petición, habría comenzado a operar.

La Policía Local, según el actual Gobierno local, habría interceptado a los vehículos de esta otra empresa informando de que no disponía de autorización para operar en Sevilla, recurriendo supuestamente esta sociedad las penalizaciones impuestas, tras lo cual el actual gabinete habría detectado que la solicitud de Eco Tuk Tuk estaba sin responder, emprendiendo entonces el proceso administrativo de respuesta mediante denegación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN