El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Teatro Villamarta trata de garantizar su correcta climatización

Licita el suministro de instalación de equipos de aire acondicionado por 174.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del patio de butacas del Teatro Villamarta. -

La Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez (Fundarte), entidad dependiente del Ayuntamiento que gestiona el Teatro Villamarta, ha licitado la contratación del suministro e instalación de nuevos equipos de aire acondicionado que garanticen la correcta climatización del coliseo, ascendiendo el presupuesto base a 174.240 euros (IVA incluido).

La inversión se hace imprescindible para que el teatro pueda seguir cumpliendo con su finalidad, dado que “el adjudicatario del servicio de mantenimiento” ha advertido de la existencia de un “grave peligro” dadas las “anomalías” observadas en la revisión de estas instalaciones.

El contrato incluye la sustitución de la planta enfriadora del teatro, que consiste “en el suministro, instalación y puesta en marcha del equipo, además del desmontaje de los equipos existentes defectuosos”.

De igual modo se incluye “el transporte, montaje, colocación y puesta en servicio” de estos nuevos equipos, así como “la retirada de las unidades existentes”, debiéndose cumplir en todo momento la normativa en vigor, “especialmente las disposiciones aplicables a gases fluorados y gestión de residuos eléctricos y electrónicos”.

El contrato contempla el suministro de una unidad de bomba de calor compuesta por seis compresores y dos circuitos frigoríficos “para una óptima parcialización y seguridad del sistema”, que deberá quedar “totalmente instalada y funcionando”.

Una vez terminada la instalación, el adjudicatario del contrato procederá a realizar las operaciones necesarias de albañilería, pintura y limpieza con el objetivo de devolver la zona afectada por los trabajos a su aspecto anterior. Los acabados de revestimiento, carpintería, cerrajería y demás instalaciones que sea preciso completar o modificar se realizarán igualmente de acuerdo con los ya existentes en la sala en que está ubicado el equipo.

No se incluyen en el contrato la sustitución de elementos o componentes de la instalación que no se hayan previsto expresamente.

La empresa garantizará los equipos y la instalación durante un periodo de tres años, incluyendo reposición de piezas, mano de obra y desplazamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN