El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El piloto fallecido en accidente en Chile era sevillano y tenía 58 años

El piloto murió este lunes al estrellarse la avioneta con la que combatía un incendio en la región central de Maule, en Chile, y su nombre era Fernando Solans

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un avión trabaja en labores de extinción de un incendio. -

El piloto de nacionalidad española que murió este lunes al estrellarse la avioneta con la que combatía un incendio en la región central de Maule, en Chile, se llamaba Fernando Solans tenía de 58 años, y era natural de Sevilla.

Según ha adelantado ABC y han informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno, Solans es la persona fallecida en este suceso, que confirmó esta mañana la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile.

Según su director ejecutivo del servicio, Christian Little, el piloto, nacido en Sevilla capital, donde reside su familia, era "jefe de Pilotos en España y tenía "mucha experiencia".

De acuerdo con las primeras versiones, el piloto perdió el control de la aeronave al "chocar con el cableado eléctrico" y se precipitó sobre la autopista a la altura de la ciudad de Talca, unos 250 kilómetros al sur de la capital, colisionando con dos vehículos y causando heridas de diversa gravedad a cuatro personas.

Las autoridades han abierto una investigación para conocer las causas exactas de lo ocurrido, explicaron las fuentes sin añadir más detalles.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mostrado este martes su "máxima condolencia" y la del conjunto del Ayuntamiento a la familia y allegados del piloto sevillano Fernando Solans fallecido.

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del piloto a través de un mensaje en la red social 'X', que el que ha señalado que el consulado español está trabajando ya en los trámites para repatriar su cuerpo "lo antes posible", toda vez que ha enviado sus "más profundas condolencias" a familia y amigos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN