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Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La oferta de la provincia en Fitur se centra en turismo rural, gastronomía y eventos

Diputación pondrá el acento en la Sevilla rural, el segmento de reuniones y eventos, y la gastronomía para la promoción del sector turístico en Fitur 2024

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La presentación de la oferta de la provincia en Fitur.

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La Diputación de Sevilla pondrá el acento en la Sevilla rural, el segmento de reuniones y eventos, y la gastronomía para la promoción del sector turístico de los municipios sevillanos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que abrirá en Madrid el próximo miércoles 24 de enero.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación, Javier Fernández, acompañado del vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, entre otras autoridades de la provincia, como el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, con representantes de ayuntamientos, asociaciones empresariales del sector, entidades y empresas que asisten a la muestra, entre otros.

Fernández ha indicado que, en Fitur, la provincia de Sevilla mostrará “lo que somos”, el turismo de interior, “esa forma de ocio” para aquellos viajeros que buscan destinos sin aglomeraciones, en entornos rurales y zonas de naturaleza, lo que ha definido como “una oferta que es capaz de aportar experiencias adaptadas al interés de cada visitante”.

En esta línea, el presidente de la Diputación se ha referido a los informes técnicos sobre las visitas de familiarización al territorio que organiza Prodetur, unas reseñas que reflejan los intereses, preferencias y respuestas ante las distintas experiencias que se proponen a los prescriptores de destinos, turistas y diferentes profesionales del sector que integran estos viajes.

Según estos informes, entre los aspectos más valorados, en general, por los turistas extranjeros que llegan a la provincia de Sevilla se encuentran el patrimonio histórico y la arquitectura tradicional, especialmente, las haciendas y cortijos; la cultura tradicional, la calidad y sostenibilidad de los servicios turísticos.

También la gastronomía y todo lo relacionado con ella: visitas a bodegas o almazaras y cata de sus productos, junto con el trato personalizado en estos itinerarios. Por otro lado, destaca el interés de estos visitantes internacionales por las experiencias en la naturaleza: rutas a caballo y los servicios vinculados al turismo ecuestre; rutas en bici; senderismo y, en general, las actividades relacionadas con el turismo activo.

“Y toda esta oferta también es Sevilla”, ha afirmado Fernández, para quien es “innegable” que la provincia necesita el poder de atracción de la marca Sevilla, “pero Sevilla, la capital, también necesita esa oferta diferente que supone el territorio de los pueblos sevillanos”, ha señalado.

Para el presidente de la Diputación la provincia es la “solución natural” para que el turista alojado en la capital alargue su estancia en los hoteles y disfrute de experiencias “muy distintas” a las que esta ofrece.

En esta línea, Javier Fernández puso como ejemplo el enoturismo, el oleoturismo “y las experiencias que aportan este tipo de rutas propias de las áreas rurales”.

Ha destacado como oferta singular de la provincia, y una apuesta de Prodetur para la promoción del territorio en Fitur, los establecimientos “con encanto”, como los cortijos, haciendas de olivar o casas-palacio, “una decisiva aportación con sello propio” al mercado de eventos, congresos y reuniones.

Otro de los aspectos del destino que la Diputación subrayará en esta edición de la feria española en torno a la industria turística internacional será la gastronomía y las sinergias entre el turismo y el sector agroalimentario, “dos sectores que se complementan y se benefician mutuamente”, ha apostillado.

El turismo, ha dicho, representa en torno al 17% del PIB de la provincia, y Fernández se ha referido a los municipios sevillanos como “el mejor instrumento” para promover una oferta conjunta, “una cultura del ocio inclusivo, sostenible y respetuoso con el territorio”.

En esta edición, serán unos 40 los municipios que presentarán sus ofertas, y en total, se sucederán en torno a 70 presentaciones de la provincia de Sevilla en Fitur -a los municipios se suman una veintena de empresas y varias entidades- a lo largo de las tres jornadas profesionales de la feria.

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