El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

El PSOE aplaude y reivindica la llegada de un nuevo autobús híbrido a Sanlúcar

Los socialistas recuerdan que las gestiones para adquirir este vehículo se llevaron a cabo en la anterior legislatura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Félix Sabio y Maty Cabello junto al bus híbrido.

La puesta en marcha del primer autobús híbrido en Sanlúcar de Barrameda ha sido aplaudida por el Grupo Municipal Socialista. Recuerdan que "las gestiones para la adquisición y puesta en funcionamiento de este vehículo se llevaron a cabo en la anterior legislatura, bajo el mandato de Víctor Mora". El cumplimiento del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado la legislatura pasada conlleva la actualización de la flota de autobuses urbanos de Sanlúcar con un nuevo vehículo híbrido con certificación de Cero emisiones. El nuevo autobús reduce la emisión de partículas en un 85% y reduce en un 22% la emisión de gases de efecto invernadero.

Desde el PSOE también han destacado la adaptación de este nuevo vehículo para las personas con discapacidad que hacen uso del autobús urbano, en la línea de la puesta en marcha en esta legislatura por parte del grupo municipal socialista de una delegación de Discapacidad que atienda de forma exclusiva las necesidades de las personas que padecen algún tipo de discapacidad. En un trabajo coordinado entre estas dos áreas socialistas, Tráfico y Discapacidad, el nuevo vehículo ha incorporado mejoras para dar el mejor servicio y accesibilidad a las personas con discapacidad, como tres puertas dobles, doble rampa manual y eléctrica, espacio para sillas de ruedas, arrodillamiento para una mejor acceso y salida por ambas puertas, piso bajo integral, sistema de transmisión de audio para personas con audífono, sistema de información sonora, cartelera interior con lectura fácil, doble pantalla panorámica interior de gran tamaño que facilita a los usuarios información sobre la línea, próxima parada, etc. y pantalla exterior frontal en led de alta visibilidad. Además, la información expuesta en el autobús informando de las condiciones del bononus , serán adaptadas a lectura fácil por el grupo de autoestopista de Afanas, con la intención de poder incorporar dicha información en todos los autobuses urbanos de nuestra ciudad.

El vehículo presenta además mejoras de cara a la protección de conductor y usuarios frente al Covid, con una mampara para el conductor, filtros de aire anti Covid que atrapan los idus y matan gracias a un recubrimiento de ácido cítrico y alta tasa de renovación del aire, hasta 104 veces por hora.

“Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad en Sanlúcar de Barrameda”, ha destacado la concejal socialista Maty Cabello, delegada municipal de Discapacidad.

"Desde el grupo municipal socialista se da cumplimiento así al compromiso adquirido con todos los colectivos de personas con discapacidad de la ciudad impulsando mejoras que redunden en la mejora del día a día de las personas discapacitadas", explican en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN