Sevilla acudirá la próxima semana a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, que se inaugura el miércoles 24, con importantes novedades, entre ellas, el hecho de contar con un stand propio. "Eso no quiere decir que la ciudad no vaya a tener presencia y su sitio en el stand de Andalucía y que no pueda compartir con la Diputación".
Así lo ha asegurado el alcalde, José Luis Sanz, durante el acto de presentación de la agenda de la ciudad en Fitur, celebrado en la antigua fábrica de Artillería, donde ha estado acompañado por miembros de su equipo de gobierno y del sector, como los presidentes de la asociación de empresas turísticas, de hoteles y del Puerto de Sevilla, entre otros.
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La Diputación y la provincia son un
complemento perfecto para esta gran capital. Pero consideramos, como hemos dicho siempre, que
Sevilla tiene un discurso propio para vender que requiere, por tanto, una
agenda propia para trabajar y que, por tanto,
necesita un espacio propio en Fitur", ha subrayado el regidor.
El
stand estará situado
entre el pabellón 7 y el pabellón 9, fuera del que ocupa Andalucía y en el que está integrado la provincia, "que
no va a dejar indiferente a nadie, que va a
vender nuestras señas más identitarias: una ciudad en la que convive
tradición y modernidad en perfecta armonía, y con uno de los
conjuntos históricos más importantes de Europa".
Al respecto, el grupo internacional
SFDK, "que abandera desde
hace tres décadas el movimiento rap", protagoniza un
vídeo "que mezcla tradición, vanguardia y costumbrismo, y que presenta escenas del día a día de la ciudad". "Nuestro
gran patrimonio material lo conocemos ya, nuestro gran
patrimonio inmaterial es el que también tenemos que hacer un
esfuerzo por vender", ha apostillado Sanz.
En este sentido, la
agenda de la ciudad contempla
más de 200 reuniones con profesionales donde "se definirán planes de
promoción internacional, la firma de
convenios, como el de la confederación española de agencias de viaje, y
reuniones que van a continuar con la
senda de la sostenibilidad y el turismo inteligente"; ello, sin olvidar encuentros con "muchas
compañías aéreas: no renunciamos a esas
conexiones directas que Sevilla tanto necesita".
El Gobierno local también pondrá en marcha la
campaña 'Passing for Summer' (el verano en la ciudad de Sevilla), con la que "pretendemos
acabar con esa excepcional estacionalidad que presenta el turismo, afortunadamente cada vez menor".
"La
gastronomía, otro de los grandes
pilares de esta ciudad, tendrá un
papel muy importante en la promoción en Fitur en ese stand propio. Una oferta gastronómica de calidad en Sevilla, pero no solo en
establecimientos de reconocido prestigio, sino en bares y restaurantes
recónditos de la ciudad", ha abundado Sanz.
Además, bajo el lema
'Impulsando la inclusión en el turismo', se busca impulsar este
liderazgo femenino y promover una verdadera
inclusión e igualdad de las mujeres en la industria turística. "Queremos seguir siendo la
capital mundial del turismo inteligente" y a través del programa
'Charing Smart' "vamos a seguir trabajando en ese ámbito, donde Sevilla tiene todavía mucho que decir".
Por último, Sanz se ha referido a los profesionales que integran el sector turístico, al tiempo que ha reconocido que Sevilla "
tiene todavía mucho recorrido y mucho margen por delante". El turismo supone en nuestra ciudad el
18% del PIB: "Es la
principal industria". Según el Instituto Nacional de Estadística, la capital andaluza ha tenido un
20% más de visitantes en el último año, "aunque aún no están cerrados los datos completos de 2023, que suponemos que van a ser espectaculares para la ciudad".
"Somos un
enclave único en el sur de Europa. Estamos conectados con 19 mercados internacionales, con más de 70 aeropuertos", ha añadido el regidor sevillano.