Andrés Guardado está cerca de abandonar el Real Betis para regresar a México en este mercado invernal de fichajes. Concretamente, el futbolista va a jugar en el Club León. El acuerdo está cerrado y se espera que el jugador vuelva a su país la próxima semana.
Ha sido decisión del propio Guardado, que a sus 37 años quiere que sus últimos años de fútbol sean en un tierra. El León es un club que está relativamente cerca de Guadalajara, donde el jugador tiene casa y a gran parte de sus familiares.
Era un secreto a voces y el propio Manuel Pellegrini ha desvelado que existía una oferta importante de México: “Creo que la salida de Andrés, si se produce, va a ser una pérdida importante. Es uno de los capitanes, tiene espíritu de grupo muy fuerte, una trayectoria muy importante desde la que exigir a todo el grupo con un gran rendimiento detrás de él. Por otro lado es normal, la edad nos suma a todos y Andrés tiene una gran oportunidad en México de continuar su carrera dos o tres años más, de volver a su país”, ha explicado el entrenador en una entrevista en ABC.
El centrocampista mexicano abandonará el conjunto verdiblanco tras haber disputado 218 partidos a la espera de que juegue el encuentro de este fin de semana contra el Barcelona. Llegó en 2017 y siempre ha sido importante con todos los entrenadores que ha tenido, su rendimiento ha ido a menos, obligado por la edad. Se lleva una Copa del Rey debajo del brazo y todo el cariño del beticismo.