El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Andrés Guardado se marchará del Betis y volverá a México

El futbolista del equipo verdiblanco está cerca de fichar por el Club León, que le ofrece varios años de contrato en su país

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardado. -

Andrés Guardado está cerca de abandonar el Real Betis para regresar a México en este mercado invernal de fichajes. Concretamente, el futbolista va a jugar en el Club León. El acuerdo está cerrado y se espera que el jugador vuelva a su país la próxima semana.

Creo que la salida de Andrés, si se produce, va a ser una pérdida importante

Ha sido decisión del propio Guardado, que a sus 37 años quiere que sus últimos años de fútbol sean en un tierra. El León es un club que está relativamente cerca de Guadalajara, donde el jugador tiene casa y a gran parte de sus familiares.

Era un secreto a voces y el propio Manuel Pellegrini ha desvelado que existía una oferta importante de México: “Creo que la salida de Andrés, si se produce, va a ser una pérdida importante. Es uno de los capitanes, tiene espíritu de grupo muy fuerte, una trayectoria muy importante desde la que exigir a todo el grupo con un gran rendimiento detrás de él. Por otro lado es normal, la edad nos suma a todos y Andrés tiene una gran oportunidad en México de continuar su carrera dos o tres años más, de volver a su país”, ha explicado el entrenador en una entrevista en ABC.

El centrocampista mexicano abandonará el conjunto verdiblanco tras haber disputado 218 partidos a la espera de que juegue el encuentro de este fin de semana contra el Barcelona. Llegó en 2017 y siempre ha sido importante con todos los entrenadores que ha tenido, su rendimiento ha ido a menos, obligado por la edad. Se lleva una Copa del Rey debajo del brazo y todo el cariño del beticismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN