El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Empresas sevillanas estrechan lazos comerciales con Portugal

La Cámara de Comercio de Sevilla, con apoyo de Prodetur y del Consulado de Portugal ha promovido un encuentro empresarial presidido por el embajador portugués

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia del encuentro. -
  • Las exportaciones sevillanas se han incrementado más de un 20% con respecto a 2022, superando los 691 millones de euros entre enero y octubre de 2023

La Cámara de Comercio de Sevilla, con el apoyo de Prodetur y del Consulado General de Portugal en Sevilla, ha promovido un encuentro empresarial presidido por el Embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, con el objetivo de presentar las oportunidades para la inversión y para la comercialización de productos y servicios que ofrece el país lusitano.

En el evento han participado empresas de los sectores agroalimentario, aeronáutico, industrial, automoción, metal, ingeniería, construcción, laboratorios y distribución que han expuesto sus experiencias, intereses y objetivos en este mercado, según ha informado la Cámara en una nota de prensa.

Los últimos datos económicos ponen de manifiesto el buen comportamiento de las ventas de las empresas sevillanas a Portugal. Así, las exportaciones sevillanas se han incrementado más de un 20% con respecto a 2022, superando los 691 millones de euros entre enero y octubre de 2023.

El embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, ha agradecido la invitación de la Cámara de Sevilla y ha destacado que, en el contexto de elecciones al Parlamento Europeo de junio, “debemos incidir en prepararnos con una nueva política industrial para ser más competitivos”.

Mira-Gomes ha señalado además que aunque “las elecciones siempre son buenas, debemos estar alerta por el mal uso de la inteligencia artificial que puede llegar a manipular y suponer un riesgo para la democracia” y ha añadido que “también hay motivos en Europa para estar preocupados por las guerras actuales”.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha comentado que “Portugal es un país realmente importante para nosotros. Son numerosas las empresas que ya desarrollan en él sus proyectos de inversión y comercialización, y más aún las que quieren hacerlo”.

Herrero añadió que “con Portugal compartimos relaciones personales, comerciales, cultura e historia. Se trata de un país hermano con el que también queremos desarrollar proyectos de gran calado. En este sentido, continuamos trabajando  para que el proyecto de conexión por Alta Velocidad de las provincias de Sevilla, Huelva y Algarve se convierta en una realidad y seguimos acercando a la empresas portuguesas y andaluzas en sectores clave, como el aeronáutico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN