El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Prisión para dos de los detenidos por robar y apuñalar a un joven en Cartuja

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla los acusa de delitos de robo con violencia y tentativa de homicidio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Investiga la Policía Nacional. -

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos la tarde de este pasado miércoles, ordenó a petición de la Fiscalía el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de dos de los cinco detenidos por apuñalar a un joven en la madrugada del lunes junto a una discoteca de la Cartuja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Asimismo, dicha instancia judicial acordó la puesta en libertad provisional de los otros tres arrestados, a los que el juez ha impuesto como medida cautelar la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima. Inicialmente, se investigan presuntos delitos de robo con violencia y tentativa de homicidio. Durante sus respectivas comparecencias en sede judicial, los cinco detenidos prestaron declaración.

Según la Policía Nacional, a las 4,45 horas de la madrugada del lunes era apuñalado un joven como consecuencia de un intento de robo producido "a la salida de una discoteca de la zona de la Isla de la Cartuja, huyendo los agresores a continuación a bordo de un vehículo".

Sólo unos minutos después y "tras la rápida intervención de la Policía Nacional", se localizó el vehículo y se procedió a la detención de las cinco personas involucradas en el presunto robo, que pasaron a disposición judicial la tarde de este pasado miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN