El tiempo en: Sevilla
Viernes 03/05/2024  

Sevilla

Protestas por la falta de personal de medicina interna en el hospital El Tomillar

CCOO, junto a UGT y la plantilla protagonizan una nueva concentración para exigir un refuerzo del personal para prestar un servicio de calidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Salud niega recortes en el hospital El Tomillar y esgrime el plan de frecuentación "a falta de bajas puntuales"

Los aledaños del hospital de El Tomillar, localizado en la carretera que conecta Dos Hermanas con Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, han sido este jueves el escenario de una protesta sindical en demanda de solucionar "la falta de personal en el servicio de medicina interna".

Así, CCOO, junto a UGT y la plantilla, ha vuelto a movilizarse este jueves con una manifestación alrededor del centro hospitalario ubicado en Dos Hermanas para protestar por la "ausencia de respuesta" al problema que genera la plantilla insuficiente en esta área.

Y es que, pese a la movilización del pasado jueves, en la que la plantilla manifestó su evidente preocupación y descontento, la dirección gerencia ha realizado unas declaraciones en medios de comunicación expresando que dicha movilización "solo fue secundada por unos cuantos sanitarios", desmintiendo además la falta de personal, según el sindicato.

"Nos parece una respuesta inadmisible, que refleja por un lado el desconocimiento absoluto de los y las profesionales y, por otro, una falta de respeto hacia esta plantilla, hacia las personas usuarias y la opinión pública en general", ha señalado CCOO.

Tal y como ha advertido ya en varias ocasiones el sindicato, "se trata de pacientes pluripatológicos, grandes dependientes y con gran fragilidad que generan una gran carga de trabajo al necesitar una especial atención". Son pacientes con alzheimer, grandes úlceras, oncológicos e incluso psiquiátricos cuyos tratamientos demandan una mayor dimensión de los recursos humanos disponibles.

A juicio de CCOO, "está claro que a la dirección gerencia del centro y al SAS les importan bien poco este tipo de pacientes, pero la realidad es que es imprescindible una dotación adecuada de los recursos humanos si se quiere prestar una asistencia de calidad, respetando la seguridad del paciente y el derecho de los y las profesionales a desarrollar su actividad en unas condiciones dignas y sin riesgos para su salud".

"Es urgente que el SAS resuelva esta situación de absoluta precariedad, que afecta tanto a los trabajadores y trabajadoras como a los y las pacientes que necesitan una atención especial dadas sus características", ha manifestado el Sindicato, al tiempo que ha apuntado que no se descarta una convocatoria de huelga si no hay solución.

Ante estas protestas, la Consejería de Salud ha negado "recortes" y ha defendido que ha activado el plan de alta frecuentación "a falta de las bajas puntuales y cortas que se puedan producir", insistiendo en que se trata de "una convocatoria sindical respaldada por sólo algunas profesionales de enfermería de este servicio clínico".

Además, ha negado recortes, asegurando que ha sido activado el plan de alta frecuentación "a falta de las bajas puntuales y cortas que se puedan producir por la salud de los profesionales dentro de la dinámica general de virus respiratorios propia de la época del año y que de forma general se está produciendo".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN