El tiempo en: Sevilla
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una oportunidad de atraer talento en Sevilla

El alcalde ha mostrado su apoyo a los proyectos de investigación del Joint Research Centre de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde durante la visita al JRC de Sevilla. -
  • Está previsto que las obras de la nueva sede comiencen a finales de este año principios del 2025
  • Para el alcalde el JRC es un instrumento fundamental para resolver los problemas de Sevilla

Por fin, los terrenos frente al Joint Research Centre (JRC) que llevan en desuso desde antes de la Expo del 92 serán ocupados con la nueva sede que el JRC empezará a construir a finales de este año principios de 2025. 

Es el primer centro mundial de análisis de transparencia algorítmica, inteligencia artificial. ¿Cómo vamos a proteger a los chavales en las plataformas? ¿Cómo vamos a hacer que no haya fake news? Todo eso se está investigando aquí

Esta mañana el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado las instalaciones del centro en la Isla de la Cartuja. Fue recibido por el director del centro en Sevilla, Mikel Landabaso quien le acompañó en un recorrido por las instalaciones. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Este centro, único en España, parte de la Comisión Europea, se encarga de realizar la transición verde y digital de la economía, tal y como ha explicado Landabaso. "Aquí se hacen las normas para 52.000 empresas industriales en lo que se refiere a las emisiones tierra, agua, aire y la identificación de las tecnologías que sientan estándares para toda Europa y más allá”.  

Para el alcalde, un edificio "referente en el mundo, siendo el único servicio operativo de la Comisión Europea en España y que desde aquí se realicen tantos estudios que benefician en el día a día a los ciudadanos de la Unión Europea". 

De este modo,  Sanz ha señalado que “vamos a encontrar fórmulas de colaboración para seguir apoyando a esta institución  como el gran proyecto del nuevo edificio que va a dar una visibilidad muy importante a JRC en esta ciudad porque supone una apuesta muy importante por el Parque Tecnológico Científico Cartuja”. Además, ha destacado que “no hay en Europa un recinto empresarial que alberga casi 600 empresas que facturen más de 4.500.000.000 de euros, que dé empleo a casi 30.000 sevillanos y que esté a diez minutos andando del Casco histórico más importante de España”.

Por otro lado, ha mantenido una reunión informativa por videoconferencia con Bernard Magenhann, Director general adjunto de JRC que se encontraba en la sede principal del centro en Bruselas. Una reunión en la que ha defendido cómo "a través de convenios de colaboración con JRC, vamos a encontrar un instrumento fundamental para resolver muchos problemas de Sevilla, así como ser capaces de atraer y retener talento". 

Para Mikel Landabaso, este Centro Común de Investigación de Sevilla es "el primer centro mundial de análisis de transparencia algorítmica, inteligencia artificial. Todo el mundo habla de eso ahora. Nosotros lo construimos a principios del año pasado. ¿Cómo vamos a proteger a los chavales en las plataformas? ¿Cómo vamos a hacer que no haya fake news? Todo eso se está investigando aquí. Ese talento del que hablan el alcalde, 400 compañeros y compañeras de 37 nacionalidades que se dedican, sobre todo de economistas, a analizar esto, para asesorar a la Comisión Europea, para que haga buenas políticas, buena legislación y buenas inversiones”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN