El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Cajasol se apunta al negocio de los apartamentos turísticos con dos edificios en desuso

Cajasol alquila a una empresa especializada dos inmuebles en Ronda Capuchinos y calle Granada en los que se promoverán 20 apartamentos turísticos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio de la calle Granada. -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha tomado conocimiento esta semana del cambio de titularidad en las calificaciones ambientales de dos edificios, ubicados en la Ronda de Capuchinos y en la calle Granada, de la Fundación Cajasol en favor de la empresa Limehome, que promoverá en ambos inmuebles un total de 20 apartamentos túrísticos.

"Ambos edificios son propiedad de una importante institución domiciliada en Sevilla que ha decidido revitalizar edificios históricos para ponerlos en uso y rentabilizarlos", ha explicado la empresa en una nota de prensa remitida a los medios. Fuentes de Cajasol han confirmado a Europa Press el alquiler de estos dos inmuebles en desuso.

Según consta en la documentación del Servicio de licencias de la Gerencia de Urbanismo consultada por Europa Press, la Fundación presentó la solicitud de calificación ambiental para el uso de apartamentos turísticos tanto en la Ronda y en la calle Granada en julio de 2021 y en abril de 2022, respectivamente. "Posteriormente, por el interesado, se ha solicitado el cambio de titularidad de dicha solicitud a favor de Limehome Spain que, a la sazón, se convertiría en el nuevo titular en el procedimiento de calificación ambiental", recoge la citada documentación.

Limehome ha detallado que con estos dos nuevos proyectos en Sevilla continúa con su "expansión" en el mercado español. "Estamos encantados de consolidar nuestra presencia en Sevilla con estos dos proyectos únicos. Trabajar en colaboración con importantes instituciones locales nos permite ser parte de la revitalización de edificios antiguos, proporcionando a los viajeros una experiencia única en el corazón de la ciudad", ha comenta Ricardo Fernández, director general de Limehome para España y Portugal, en la nota de prensa remitida por la compañía.

"La firma de estos proyectos marca el inicio de nuestra ambiciosa meta de tener 500 apartamentos en Sevilla en los próximos tres años. Estamos comprometidos en contribuir al crecimiento sostenible y rentable de la ciudad a través de relaciones de confianza y transparencia con nuestros inversores, manteniendo una perspectiva a largo plazo", afirma Ricardo Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN