El tiempo en: Sevilla
Sábado 04/05/2024  

Sevilla

El Sevilla salió airoso en seis de los once enfrentamientos coperos con el Atlético

El Sevilla, que disputará los cuartos de final de la Copa del Rey en el Civitas Metropolitano, posee un balance ligeramente favorable con el Atlético de Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isaac Romero. -
  • Isaac: "Somos el Sevilla y vamos a dejarlo todo en el campo frente al Atlético"

El Sevilla, que el jueves disputará su eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey en el Civitas Metropolitano, posee un balance ligeramente favorable con el Atlético de Madrid en el torneo del KO, ya que salió victorioso en seis de los once enfrentamientos que han dirimido en esta competición, incluida una final.

La única vez que sevillistas y atléticos se jugaron el título fue en la edición de 2010, cuando ganaron los andaluces en Barcelona por 2-0 (con goles de Diego Capel y Jesús Navas), y también les favorece el precedente más cercano, precisamente en una ronda de cuartos de final, que data de la temporada 2017/18.

En la ida de aquella eliminatoria, Diego Costa adelantó a los capitalinos, pero el Sevilla remontó con tantos de Jesús Navas y Tucu Correa (1-2), y selló su pase en el Ramón Sánchez-Pizjuán con un 3-1 certificado con goles de Escudero, Banega, Sarabia y el visitante Griezmann.

También en los cuartos de final, en la campaña 2003/04, el equipo del barrio de Nervión superó al Atlético al golearlo en la ida (4-0, con goles de Julio Baptista, Darío Silva, Pablo Alfaro y Reyes) y remontar en el Vicente Calderón, donde repitieron Baptista y Silva, el tanto inicial de Fernando Torres (1-2).

La primera eliminación del Atlético ante los hispalenses llegó en 1935, año del primer título copero del Sevilla, en un cuarto de final muy ajustado que deparó un 2-2 en Madrid (marcaron Elicegui y Lafuente para los locales e hizo un doblete el visitante Bracero) y un 3-2 en la vuelta, cuando López, Torrontegui y Tache anotaron para los andaluces e hicieron los tantos colchoneros Marín y Buiría.

De nuevo en la antepenúltima ronda, en 1946, el Sevilla fue el verdugo del Atlético pese a perder por la mínima en la ida (anotó Félix), ya que goleó por 6-3 en Nervión gracias a Herrera, Araujo, López -2-, Eguiluz y José Campos frente a los tantos para el Atlético de Arencibia, Juncosa y Francisco Campos.

En los octavos de final de la edición de 1976/77, Cantudo y Enrique Montero firmaron un 2-0 en el Sánchez-Pizjuán que no pudo remontar el Atlético, puesto que se impuso por 1-0 (gol de Rubén Ayala) en el partido de vuelta.

El primer enfrentamiento en la Copa del Rey entre estos dos contendientes data de la edición de 1925, cuando Alfonso XIII daba el nombre al torneo, y fue el Atlético el que pasó de ronda gracias a su victoria (3-2) en un desempate celebrado en Valencia, donde Pololo, Olaso y Herminio, en propia meta, marcaron para los madrileño e hicieron los goles sevillistas Spencer y León.

La única vez que el Atlético ha eliminado al Sevilla en los cuartos de final fue en la edición 1943/44, cuando perdió por 3-2 en Nervión (Campos y Taltavull descontaron al final los goles locales de Guillermo Campanal -2- y Rincón) y resolvió en Madrid gracias a Adrover, Campos y Taltavull, que repitieron.

Sólo existe un precedente, más allá de la referida final de 2010, de eliminatoria a partido único entre estos contendientes, el octavo de final de la campaña 1948/49, que se dirimió en la capital de España con un resultado de 2-1 merced a los dos goles de Juncosa y al tanto del sevillista Juan Arza.

En la misma ronda de la temporada 1952/53, el Atlético empató en Sevilla en la ida (1-1, goles de Doménech y Molina) para resolver con un 4-2 en la vuelta, gracias a un doblete de Miguel más goles de Escudero y Silva frente a los tantos de los sevillistas Araujo y Uncilla.

La última vez que los colchoneros eliminaron al Sevilla en la Copa fue en la semifinal del curso 2012/13, cuando le ganaron por 2-1 en la ida (marcaron Diego Costa, por partida doble, y Negredo) y empataron en la vuelta a dos, con goles locales de Jesús Navas y Rakitic, que aún figuran en el plantel sevillista, y tantos visitantes de Falcao y, otra vez, Diego Costa.

Isaac: "Somos el Sevilla y vamos a dejarlo todo en el campo frente al Atlético"

Isaac Romero, delantero del Sevilla, declaró este viernes, tras conocer que se enfrentarán al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey, que van a "dejarlo todo en el campo" para eliminar al conjunto rojiblanco y acceder a las semifinales.

El joven canterano, que marcó dos goles en octavos frente al Getafe que permitieron al Sevilla pasar de eliminatoria, está viviendo un sueño estos días por su incorporación al primer equipo.

"Fue mi debut, uno sueña siempre con estas cosas, y estoy contento en lo personal porque pudimos pasar de ronda", dijo Isaac, que valoró el partido que tendrán en cuartos frente al Atlético.

"Partido complicado pero nosotros somos el Sevilla, vamos a dejarlo todo en el campo y trataremos de sacar la victoria en Madrid", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN