El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Sevilla buscará la victoria en Girona con el objetivo de alejarse de la zona de peligro

El Sevilla afronta también el duelo con la importante dosis de autoestima y confianza que le ha proporcionado el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los futbolistas del Sevilla FC, Sergio Ramos y Rafa Mir. -

El Girona y el Sevilla aparcarán este domingo (21:00 horas) el sueño de la Copa del Rey para medirse en el Estadio de Montilivi en LaLiga EA Sports, en un partido en el que el equipo de Míchel Sánchez buscará reencontrarse con el triunfo en la competición de la regularidad para seguir en lo más alto.

El cuadro catalán empezó esta 21ª jornada como líder con un punto más que el Real Madrid, que tiene un partido menos que los gerundenses, y quiere vencer para mantener o aumentar las distancias sobre sus rivales por jugar la próxima temporada competición europea. 

El duelo contra el Sevilla de servir para dejar atrás definitivamente el empate del domingo pasado en Almería (0-0), donde, según el propio Míchel, su equipo mereció perder contra el colista.

El punto arañado con sufrimiento, con todo, sirvió para igualar los 49 de toda la temporada pasada y ahora el equipo quiere enlazar la quinta victoria contra el Sevilla para superar las 51 unidades del curso 2017-2018 (Pablo Machín) y establecer un nuevo récord de puntuación en Primera, cuando todavía quedan 17 jornadas por delante.

El Girona ya recuperó las sensaciones el pasado miércoles con un triunfo por 3-1 ante el Rayo Vallecano en la Copa para igualar su techo en la competición, los cuartos de final del año 2019. Los rojiblancos firmaron una primera media hora brillante, con un doblete de Cristhian Stuani y el tercer gol en los últimos cuatro encuentros de Daley Blind.

Montilivi también sueña con la Copa y el Girona está en disposición de pelear los dos torneos, tras un primer semestre extraordinario: en 24 partidos oficiales ha marcado 58 goles, más de 2,4 por encuentro, y ha cosechado 19 victorias, cuatro empates y una única derrota, el 30 de septiembre ante el Madrid (0-3). Suma 16 partidos seguidos sin perder.

Míchel ya no podrá contar con Ibrahima Kébé, cedido este viernes al Mirandés (Segunda) para buscar los minutos que no tenía en Montilivi.

También tiene las bajas de David López, Toni Villa, Jastin García y Joel Roca por lesión, así como las dudas de Èric García, prácticamente descartado, Arnau Martínez y Juanpe Ramírez, pero recupera a Borja García y Ricard Artero. El central Antal Yaakobishvili (2004) volverá a ser una opción en la defensa tras debutar ante el Rayo.

El colombiano Jhon Solís podría ser titular por primera vez en LaLiga para cubrir la ausencia de Aleix García, expulsado en la última jornada. Viktor Tsygankov, Yangel Herrera y Sávio Moreira también podrían entrar en el once respecto a la alineación de Almería. EFE

Por su parte, el Sevilla de Quique Sánchez Flores llega a Montilivi para intentar la inaplazable reacción de su equipo al estar peligrosamente asomado a los puestos de descenso tras su última y dolorosa derrota liguera en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Alavés (2-3)

Lo hace, además, conocedor de la derrota ante el Alavés (1-0) de su inmediato perseguido en la tabla, el Cádiz, lo que supone un acicate adicional para poner tierra de por medio con una zona de la que se encuentra a un solo punto.

El Sevilla afronta también el duelo con la importante dosis de autoestima y confianza que le ha proporcionado el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en Getafe, cita que además supuso la confirmación goleadora del delantero canterano Isaac Romero, autor de dos tantos y que apunta a la continuidad en el once titular

Cuenta Sánchez Flores para la trascendental cita en Montilivi con las bajas del centrocampista francés Boubakary Soumaré, quien deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas, y del defensa canterano Kike Salas, con una lesión miotendinosa en el isquiotibial derecho

La ausencia del zaguero, quien se lesionó ante el Alavés, unida a la del argentino Marcos Acuña, quien sigue recuperándose de su lesión en el semimembranoso, hace que Adriá Pedrosa sea la única opción para Quique Sánchez Flores en el flanco izquierdo de la defensa

En contrapartida, la buena noticia para el técnico madrileño es la vuelta del meta noruego Orjan Nyland, de baja en el Sevilla por lesión desde hace casi dos meses y medio, y que podría ocupar la portería sevillista en sustitución del otro portero de la primera plantilla, el serbio Marko Dmitrovic, ausente en Getafe por unas dolencias lumbares

Pese a que el arquero serbio ya ha entrenado con el resto del grupo, no es descartable que Sánchez Flores le dé entrada en su equipo a Nyland

Es consciente el entrenador del Sevilla de la importancia del choque y de contrarrestar el juego de los de Míchel, para lo que continuará con su reconocible zaga de cinco e insistirá en los conceptos defensivos y en el imperativo de la concentración mostrada por su equipo en Getafe.

El duelo de Montilivi podría ser el del debut del centrocampista francés Lucien Agoumé, fichado en este mercado invernal y quien, tras disponer de quince minutos en el duelo de Getafe, podría ser la opción para el mediocentro por la sanción de su compatriota Soumaré.

Cuenta también el Sevilla para este encuentro con el centrocampista tunecino Hannibal Mejbri, quien ha llegado cedido por el Manchester United inglés y quien ya cuenta para el  técnico tras entrenar esta semana con el resto del grupo.

- Alineaciones probables:

Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, Juanpe, Blind, Miguel; Iván Martín, Solís; Tsygankov, Herrera, Sávio; y Dovbyk.

Sevilla FC: Nyland; Navas, Nianzou, Badé, Sergio Ramos, Pedrosa; Oliver Torres, Sow, Agoumé, Ocampos; e Isaac Romero.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano).

Estadio: Estadi de Montilivi.

Hora: 21:00

==================================================================

Puestos: Girona (1º, 49 puntos); Sevilla (17º, 16 puntos).

La clave: Artem Dovbyk perseguirá su primer gol del año 2024 y liderará la productiva delantera del Girona, la más goleadora de LaLiga, ante un Sevilla muy necesitado.

El dato: El Girona perdió los tres primeros partidos que jugó contra el Sevilla, pero ha ganado en los cuatro últimos.

Las frases:

- Míchel Sánchez: "De ganar mañana haremos historia".

- Quique Sánchez Flores: "El Girona es admirable" porque vive con "la motivación de hacer cosas importantísimas", "está en un estado de agitación alto, en el sentido positivo, y domina las dos áreas". EFE

El entorno: Montilivi quiere enlazar el quinto día de fiesta, tras los triunfos épicos ante el Valencia y el Atlético de Madrid y las goleadas ante el Alavés y el Rayo Vallecano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN