El tiempo en: Sevilla
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz: “Mi hermana ha aprobado unas oposiciones y no es alto cargo”

José Luis Sanz sale al paso de las informaciones que critican su nombramiento en el Real Alcázar asegurando que “tiene derecho a su carrera profesional”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Asegura que optó a la plaza de jefa de negociado por oposiciones y no es alto cargo, por lo que cobrará un salario medio
  • Niega que su sueldo sea de 75.000 euros, sino que será de 45.000 y sin derecho a complementos específicos
  • El proceso de oposición se inició en 2022, cuando él no era aún alcalde, y se llevó por urgencia para agilizar el proceso para cubrir la plaza

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha salido al paso de las informaciones que cuestionan que su hermana Raquel haya obtenido un puesto de funcionaria en el Real Alcázar de Sevilla puntualizando que "no es un alto cargo", que optó a través de unas oposiciones que aprobó tras estar “media vida” de funcionaria en el Ayuntamiento de Gines y que “tiene derecho a su carrera profesional”.

Sanz, cargado con toda la documentación del proceso de oposiciones que comenzó en el año 2022, ha negado que su hermana sea un alto cargo del Real Alcázar, puesto que no es responsable de recursos humanos sino jefa de negociado, “un técnico medio del Ayuntamiento” por el que cobrará 45.000 euros y sin complemento específico, y que ni su Gobierno ni él mismo han tenido “ninguna intervención” en el proceso, puesto que fueron unas oposiciones que comenzaron en 2022, antes de que él accediera a la Alcaldía.

“Sólo hay una verdad. Sí, Raquel Sanz Ruiz es mi hermana”, aseguraba Sanz mientras apuntaba que el proceso lo inició el actual jefe de Recursos Humanos, que lleva en el cargo desde 1985, y “con todas las garantías legales”, proceso que se inició en 2022 y que en noviembre de ese año se hizo una primera selección, con un tribunal de oposiciones presidido por un letrado adjunto del Ayuntamiento, “que no designé yo”.

“Se ha seguido el mismo proceso y criterios de todas las oposiciones”, reiteraba Sanz, que apuntaba que en ese caso concreto se ofertaron tres plazas de jefe de negociado (2019-2021), las del Alcázar, del Área de Empleo y del Área de Recursos Humanos, y que a las dos personas que habían aprobado las oposiciones se le ofreció en igualdad de condiciones las tres plazas, eligieron por orden de puntuación.

“Es rotundamente falso que sea jefa de Recursos Humanos y que vaya a cobrar 75.000 euros” enfatizaba, insistiendo en que su plaza es jefa de negociado y que cobrará 45.178 euros, el “salario medio que corresponde a cualquier técnico medio del Ayuntamiento”, sin tener derecho además a complementos salariales específicos.

Para Sanz, el jefe de Recursos Humanos “ha realizado este proceso con absoluta transparencia, siguiendo el proceso y trámite legal. Y tomando sus propias decisiones. Es una cuestión de gestión ordinaria sin interferencia política”, explicando además que la designación se elevó a Junta de Gobierno “con carácter de urgencia porque es algo habitual que se viene haciendo continuamente por agilizar el funcionamiento ordinario, así como los nombramientos de los funcionarios”.

Mi hermana no es alto cargo, ha aprobado una plaza de jefa de negociado de este Ayuntamiento, ha sacado unas oposiciones”, reiteraba Sanz explicando que “mi hermana lleva media vida en el Ayuntamiento de Gines” y tiene “derecho también a su carrera profesional”, reiterando que trabajaba ya en el Consistorio de Gines cuando él accedió a la Alcaldía de Tomares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN