La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por su presunta participación en un robo con fuerza y ha recuperado todos los objetos sustraídos del interior del domicilio, situado en la Macarena de Sevilla, entre los que se encuentran un cuadro del pintor onubense Antonio Milla, uno de ellos valorado en más de cien mil euros.
La investigación comenzó tras la formalización de una denuncia que alertaba del robo en una vivienda de la que se habían extraído numerosos objetos de valor, como equipos de música, una decena de bicicletas, cuadros, material de escalada, electrodomésticos y 400 vinilos entre otros enseres, según ha informado el cuerpo en un comunicado emitido este martes.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda, encontraron a una mujer que decía ser la moradora del piso, que había sido ocupado, y que formalizó una denuncia en la que pretendía hacerse pasar por víctima de un delito de estafa.
Una vez iniciada la investigación, la mujer llevó a los agentes hasta la localidad de Camas, donde encontraron gran parte de los objetos sustraídos que se disponían separados en dos bloques: el primero de ellos los objetos que se podían desguazar y vender como chatarra y el otro donde se encontraban los de valor.
El operativo ha culminado con la recuperación de un cuadro del pintor onubense Antonio Mila, uno de los artistas más reconocidos del pasado siglo XX dentro de la escuela sevillana de pintura, valorado en más de cien mil euros.
Los detenidos han sido acusados de delito de robo con fuerza y han sido dispuestos a disposición judicial.