El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Urbanismo ordena a la Junta limpiar el solar de la comisaría de la calle Betis

En la inspección a la parcela comprobaron que está "en estado de abandono, sin que se aprecien labores de limpieza ni de mantenimiento del arbolado existente"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El solar tras el derribo de la comisaría. -

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado a la propiedad -Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía- del solar de la antigua comisaría de la Policía Nacional en la calle Betis que limpie, desinfecte y "trate" la vegetación que se acumula en esta parcela desde la demolición del inmueble.

"Como resultado de las labores de inspección que tiene asignadas la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para garantizar el cumplimiento de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en lo relativo al mantenimiento de los solares y edificaciones en condiciones mínimas de seguridad, salubridad y ornato, este organismo ha ordenado a la propiedad de la finca la ejecución de medidas en este sentido", han explicado fuentes municipales a Europa Press tras la celebración de la Comisión Ejecutiva.

En este solar se ubicaba la comisaría de la Policía Nacional de la calle Betis, cuyo edificio que fue demolido en marzo de 2021. En la actualidad, constituye una franja de terreno sin edificación comprendido entre la margen del canal Alfonso XIII y la calle Betis, de 958 metros cuadrados de superficie. Su titularidad corresponde a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía.

La medida, que ha sido aprobada este martes, se produce tras haberse detectado durante una visita de inspección que la parcela se encuentra "en estado de abandono, sin que se aprecien labores de limpieza ni de mantenimiento del arbolado existente". Asimismo, "se ha podido constatar la presencia de una chabola habitada entre la vegetación interior, a la que se accede a través del propio cerramiento de la parcela merced a su escasa altura, de apenas 1,40 metros en su mayor parte".

Esta situación, abundan las fuentes municipales consultadas, "contraviene expresamente el artículo 3.3.3.d) de del PGOU que establece que todo propietario de un solar deberá mantenerlo en las condiciones mínimas de seguridad, salubridad y ornato; De igual forma, los solares deberán estar limpios, sin escombros, material de desechos, basura o desperdicios". En la misma línea, el artículo 3.3.12 establece que todo propietario deberá mantenerlo vallado, protegido de los pozos o desniveles que puedan ser causa de accidentes, así como limpio y desprovisto de cualquier tipo de vegetación espontánea.

A la vista de las condiciones en que se encuentra la referida finca, la Gerencia de Urbanismo ha ordenado a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía como propietaria de la misma que "adopte las medidas pertinentes para el mantenimiento de las condiciones de seguridad, salubridad y ornato públicos exigidas". Dichas acciones se concretan en la aplicación de un tratamiento herbicida, la retirada de toda vegetación, la limpieza y desescombro del terreno, la desinfección, desratización y desinsectación del solar. Finalmente, se ha ordenado también a la propiedad la poda o tala de todos los arbustos existentes en la parcela, así como de los árboles en caso de estimarse necesario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN