El Sevilla tiene este jueves un duelo en el que se juega media temporada, se enfrenta al Atlético de Madrid por un puesto en semifinales de Copa, la única competición que le puede dar algo de alegría a los de Nervión.
Este enfrentamiento ya es un clásico de la competición copera. Ambos equipos se han enfrentado 22 veces. La primera vez el 15 de marzo de 1925, en el que los colchoneros ganaron en el partido de desempate.
Desde entonces el balance es favorable para el Sevilla, se he impuesto en nueve ocasiones, mientras que los madrileños solo en 6.
La última vez que ambos equipos se han visto las caras en la competición fue precisamente en los cuartos de final del año 2018. Donde los de Montella ganaron 1-2 en la ida y en la vuelta terminaron de sentenciar la eliminatoria venciendo 3-1 gracias a los goles de Escudero, Banega y Sarabia.
Ahora las eliminatorias son a partido único, pero a un solo encuentro los sevillistas también tienen buenos recuerdos, ya que consiguieron vencer a los colchoneros en la final del año 2010.
El historial favorece al Sevilla, aunque ahora la situación de ambos equipos es muy diferente. Los de Quique Sánchez Flores deben ganar para ilusionar a una afición que lo necesita más que nunca.