El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El paladar, clave para atraer turistas a la provincia

El chef Daniel del Toro ha puesto en valor hoy los productos de la gastronomía de Sevilla como “un referente a la hora de atraer a gente a la provincia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El chef Daniel del Toro durante el showcooking. -

El chef Daniel del Toro ha puesto en valor hoy los productos de la gastronomía de Sevilla como “un referente a la hora de atraer a gente a la provincia”, con elementos como la tapa “que nunca se debería perder”, y unos vinos que “para muchas personas podrían ser los mejores del mundo”.

Así lo ha explicado a EFE durante su demostración de cocina en vivo que ha realizado en el estand de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde ha realizado un maridaje gastronómico con productos de la marca ‘Sabores de la provincia de Sevilla’, amparada por la Diputación a través de Prodetur.

Una degustación gastronómica que “ocupa tradicionalmente un lugar destacado” en las propuestas de la Diputación de Sevilla en Fitur, por lo que durante el miércoles y el jueves, se desarrollan sendos “showcookings”, o demostraciones culinarias para los visitantes.

Para promocionar los productos gastronómicos de una zona tan rica de la provincia de Sevilla como es la del Guadalquivir- Doñana, durante la jornada de hoy ha tenido lugar una presentación y cata maridada de aceitunas de la IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, con Cervezas Mond (La Rinconada), picos y regañá gourmet Obando (Utrera).

Con Daniel del Toro la han realizado Rosario Acosta, gerente de APAS (Asociación para la Promoción de las Aceitunas Sevillanas de las Variedades Manzanilla y Gordal), y la sumiller Begoña Amurrio.

El chef y comunicador Daniel del Toro, que ha presentado la receta ‘Taco de Gallina y Aliño del Guadalquivir’, ha puesto en valor la importancia de la provincia de Sevilla “elaborando unos vinos envidiables”, y ha dicho, además, que, tras viajar por diversos lugares del mundo, “la tapa que consumimos aquí es incomparable”.

Begoña Amurrio
ha realizado la presentación de algunos de los vinos ganadores del VIII Premio de Vinos y Licores 2023, como el tinto Colonia 40, de la Bodega Colonias de Galeón; y Mirlo Barrica (blanco), de Bodegas Tierra Savia, ambas de Cazalla de la Sierra, además del espumoso Brut Nature Reserva, de Bodega La Margarita, de Constantina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN