El Sevilla visita este jueves el Cívitas Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. El sevillismo sólo está recibiendo alegrías en esta competición y confía en que su equipo pueda hacer la gesta de vencer a los del Cholo en su propio campo.
Hay pocos motivos para pensar que el Sevilla será capaz de imponerse a su rival y colarse en las semifinales del torneo.
La afición se agarra a los precedentes, y es que en 2018 estos equipos se vieron las caras en esta competición y el conjunto nervionense pasó de ronda. Cabe recordar que por aquel momento se jugaba a doble partido.
La situación ahora es parecida, el equipo de Quique Sánchez Flores no es el favorito y llega con muchas necesidades a este choque. Si ya se ha hecho una vez, se podría hacer otra vez este año.
Muchos sevillistas se presentarán en el Cívitas Metropolitano. El conjunto sevillista contará con mucho apoyo, como ya tuvo contra el Getafe.
La situación del Sevilla es la que es. El equipo de Nervión se coló en esta ronda tras un auténtico partidazo la semana pasada. Todo el mundo esperaba que esa victoria contra el club azulón fuera un punto de inflexión, pero nada de eso. Este fin de semana el Girona ha pasado por encima de los hombres de Quique Sánchez Flores con mucha facilidad. Sólo queda esperar que el equipo vuelva a mostrar su mejor versión en una eliminatoria.
Por otro lado, el Atlético de Madrid tampoco llega en su mejor momento pero tiene muchas más garantías que el Sevilla. Este año se ha descolgado un poco en la liga y se encuentra el quinto clasificado, pero en las últimas fechas del campeonato lo está haciendo realmente bien.
Los del Cholo Simeone ya han jugado en casa contra los nervionenses esta temporada, lo hicieron a finales de diciembre en el duelo de la liga y vencieron por 1-0. Aquel fue el segundo partido de Quique Sánchez Flores y aunque parezca mentira desde entonces el equipo ha empeorado sus prestaciones.
La Copa del Rey se ha convertido en la única ilusión para el sevillismo y en la única forma de salvar una temporada que está siendo un auténtico desastre. El Sevilla tendrá que mostrar su mejor versión en este partido para seguir soñando con hacer cosas importantes en esta competición.