El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Los sevillanos se preparan para correr del 28 de abril al 20 de octubre

El Ayuntamiento ha presentado el Circuito de Carreras, que comenzará el 28 de abril con la prueba de Nervión – San Pablo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Circuito de Carreras de Sevilla para 2024. -
  • El Circuito 2024 presenta varias novedades respecto a años anteriores, entre ellas que habrá tres carreras antes del verano y dos después
  • La hora de salida se adelanta a las 9:00 y el cierre de meta se establece a las 10:30 am, para facilitar la participación popular

Esta mañana, la delegada de Cultura y Deportes, Minerva Salas, ha presentado el Circuito de Carreras del Ayuntamiento de Sevilla para este año. Un circuito que comenzará el 28 de abril en Nervión - San Pablo y finalizará el 20 de octubre en el Casco Antiguo. 

Una edición, que este año presenta varias novedades (presentadas por los corredores) con respecto a las últimas ediciones. De esta forma el horario se adelanta a las 9:00 de la mañana, fomentando así la participación de más corredores, con la idea de que las carreras terminen sobre las 10:30 horas. 

Nervión - San Pablo 'El Corte Inglés' abrirá esta edición, una carrera que se celebrará el 28 de abril. Tras ella, se celebrarán las pruebas del Parque del Tamarguillo, el 12 de mayo, y Parque de María Luisa 'Coca-Cola', el 26 de mayo. 

Éstas son las tres carreras del Circuito que tendrán lugar antes del verano, ya que entre las novedades también destaca que dos pruebas se celebrarán tras el periodo estival. En concreto, serán las citas de Miraflores, el 6 de octubre, y Casco Antiguo ‘CaixaBank’, el 20 del mismo mes. Una medida con la que se pretende repartir el peso entre los dos semestres del año y fortalecer una práctica continuada tras el verano, ya que las dos carreras del Circuito Sevilla10, unidas a la Nocturna KH7 y otras pruebas que se celebran en la ciudad configuran también una importante oferta para este periodo del año.

Además de la delegada de Cultura y Deportes, también han participado en la presentación del Circuito corredores de varios clubes sevillanos como Fernando Chacón, de Emotion-Running; Teresa Díaz, segunda clasificada en el Circuito 2023; Marta Escamilla Castelló, de la Escuela de Atletismo Mauri Castillo, que participa en Sevilla10 desde que estaba en categoría Benjamín y este año debuta en el 10K; los hermanos Carmelo (nacido en 1951), Antonio (1953) y Francisco (1956) Grueso Galindo, tres veteranos históricos y habituales también al Circuito. Igualmente, también han asistido a la presentación representantes de empresas patrocinadoras como Antonio Pardo y Fernando Mirón, de Cruzcampo; Francisco Mendoza, de El Corte Inglés; Álvaro de Lara y José Manuel Mateos, de Teknoservice; y Daniel Pozo, director de Área de Negocios de CaixaBank en Sevilla Centro.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

LOS VETERANOS

Otra de las novedades destacadas que presenta el Circuito de Carreras Sevilla10 2024 respecto a las últimas ediciones es la ampliación de las categorías de veteranos, que pasan de tres a seis, ya que para cada categoría se establece una banda de cinco años de edad. Esta novedad se ha introducido atendiendo a las sugerencias de los propios corredores, que trasladaban que en las categorías de veteranos una banda de cinco años de edad facilita un mayor equilibrio en la participación que otra de diez años. Además, el IMD ha adoptado esta medida con el objetivo de fortalecer el carácter popular del Circuito.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

La inscripción al Circuito de Carreras Sevilla10 2024 está disponible en la página web del IMD desde este mismo jueves 25 de enero y permanecerá abierta hasta el jueves previo a cada carrera -lunes previo en el caso de inscripciones colectivas de clubes y entidades- o hasta agotar los dorsales disponibles, que son 5.000 para el circuito de 10 km. y 1.000 para el de 5 km. además de 1.500 dorsales más disponibles para cada carrera y los 6.000 de las pruebas escolares.Además, se mantienen los mismos precios de inscripción que en la última edición.

Entre las características que diferencian el Circuito Sevilla10 de otras pruebas nacionales destaca el hecho de que las cinco carreras de 10 km. están homologadas y forman parte del calendario de la Federación Andaluza de Atletismo, la salida organizada por cajones par favorecer los ritmos de carrera de cada participante y los servicios a los corredores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN