El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La balanza Sevilla-Osasuna: Los de Nervión han perdido los últimos cinco choques

El Sevilla, que el domingo recibe a Pamplona, no ha ganado ninguno de sus cinco últimos partidos frente a Osasuna, con dos empates y tres derrotas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Sevilla-Osasuna. -
  • Minuto de silencio en los partidos de Primera y Segunda por los 3 sevillistas fallecidos

El Sevilla, que el domingo recibe a Osasuna en partido de la vigésima segunda jornada de Liga, no ha ganado ninguno de sus cinco últimos partidos frente a Osasuna, contra el que ha cosechado dos empates y tres derrotas desde octubre de 2021.

En esa última victoria sevillista los tantos de Diego Carlos y Ocampos decantaron el encuentro en el Sánchez-Pizjuán, en la devolución de visita de la Liga 21/22 empataron a cero en Pamplona, el mismo resultado que se dio en el partido de la primera vuelta de esta misma temporada.

Entre ambas igualadas, en los tres enfrentamientos de la pasada campaña, Osasuna venció al Sevilla: 2-1 en la primera jornada de Liga -marcaron Chimy Ávila, Aimar Oroz y el visitante Rafa Mir-; 2-3 en el feudo sevillista -Gudelj y En-Nesyri para los locales y David García, Abde y Fernando, en propia meta, para los navarros- y 2-1 en los cuartos de la Copa, cuando Abde desequilibró el empate que habían establecido Chimy Ávila y En-Nesyri.

En los 54 partidos oficiales que estos dos contendientes han dirimido en la capital andaluza, es palmario el dominio del Sevilla, que ha ganado en treinta y cinco partidos de la serie (65%) frente a los siete triunfos de Osasuna (13%) y los doce empates registrados (22%).

Minuto de silencio en los partidos de Primera y Segunda por los 3 sevillistas fallecidos

Por otra parte, LaLiga ha acordado que este fin de semana se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de la vigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports y de la vigésima cuarta de LaLiga Hypermotion, en memoria de los tres aficionados sevillistas fallecidos en un accidente cuando iban a ver el partido de Copa ante el Atlético de Madrid.

El Sevilla informó este viernes de esta medida acordada, a propuesta del club del barrio de Nervión y también por iniciativa de LaLiga, en homenaje a los tres abonados sevillistas, un padre y dos hijos de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, que fallecieron tras un accidente múltiple pasado Despeñaperros como consecuencia de la densa niebla.

El equipo sevillista, que ya llevó brazaletes negros en el choque copero disputado en el Cívitas Metropolitano, donde se guardó un respetuoso minuto de silencio, volverá a hacerlo en el encuentro del domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra Osasuna, cuyos jugadores también se han sumado "al dolor por la pérdida de los tres sevillistas" y portarán esta misma señal de duelo.

El accidente múltiple ocurrió este pasado jueves en la A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), y en él fallecieron ese mismo día un padre y su hijo adolescente, vecinos de Morón de la Frontera, mientras que este viernes murió el otro hijo menor que resultó gravemente herido y que estaba en la UCI de un hospital de la capital ciudadrealeña.

En el siniestro, en el que también pereció un camionero, se vieron implicados numerosos camiones, furgonetas y turismos. En uno de ellos viajaban los aficionados sevillistas que perdieron la vida, que son Antonio G.C., de 49 años, y sus hijos Antonio G.M, de 17, y José, de 16 años y fallecido este viernes al no poder superar las graves heridas sufridas.

En el vehículo también iban el hermano del padre y su hijo (tío y primo de los otros dos jóvenes), que no están heridos, según informaron a EFE fuentes cercanas a la familia.

Tras este accidente, el Sevilla decidió mantener las banderas a media asta en sus instalaciones en señal de luto hasta el partido de este domingo ante Osasuna, en el que se homenajeará en la previa a los fallecidos, y también solicitó que se guarde un minuto de silencio en los encuentros en los que participen sus equipos en las distintas categorías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN