El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La revista británica ‘Food and Travel’ otorga a Sevilla el premio Ciudad del Año

Atenas, Berlín, Copenhague, Dublín, Dubrovnik, Ginebra, Estambul, Nueva York y Oporto eran las ciudades con las que competía la capital andaluza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La entrega del premio. -
  • Sevilla y Netflix abordan la promoción de la ciudad como plató y para el "turismo de pantalla"

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, ha recibido en el estand que tiene el destino Sevilla, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) el premio que la revista británica ‘Food and Travel’, le ha concedido a la capital andaluza, como ‘Ciudad del Año’.

‘Food and Travel’ es una revista de Reino Unido que combina viajes y gastronomía y tiene más de 20 años de existencia y mucho prestigio tanto en el mercado británico, como a nivel internacional, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las otras ciudades que en esta edición han sido candidatas a este galardón y que han competido con Sevilla, son Atenas, Berlín, Copenhague, Dublín, Dubrovnik, Ginebra, Estambul, Nueva York y Oportom, "todas con un importante patrimonio histórico y monumental", resalta el Ayuntamiento.

No es la primera vez que la ciudad de Sevilla recibe este tipo de galardones, por parte de publicaciones extranjeras de reputado prestigio internacional.

El pasado noviembre Sevilla fue reconocida como la ciudad más deseada de Europa en los premios Wanderlust Reader Travel Awards 2023.

La distinción fue otorgada por la renombrada revista británica Wanderlust, mientras que los usuarios de la conocida guía Lonely Planet eligieron a Sevilla en el 2018 como la mejor ciudad para viajar.

Colaboración con Netflix

Por otro lado, la delegada de Turismo  trambién se ha reunido con la directora de Relaciones Institucionales de Netflix en España, Esperanza Ibáñez, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

En la reunión se ha acordado establecer alianzas para la promoción de Sevilla como destino, tanto de turismo de pantalla, como plató de producciones audiovisuales y para la puesta en marcha de acciones conjuntas enfocadas al sector local profesional, a nuevo talento local y al ciudadano.

Sevilla ha contabilizado este último año 2023 un total de 235 grabaciones en la ciudad, con un impacto económico superior a los 19 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN