El tiempo en: Sevilla
23/06/2024  

Sevilla

Ivan Rakitic: "No puedo entender que no volveré a bajar al césped del Sánchez Pizjuán"

El futbolista se ha despedido del Sevilla en un acto en el estadio de Nervión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ivan Rakitic. -

Ivan Rakitic se ha desvinculado del Sevilla y se ha marchado a Arabia Saudí. Era un secreto a voces que se ha hecho oficial este mismo miércoles. El club quiso despedir a uno de los jugadores más importantes de su historia por todo lo alto con un acto en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán.

Eso de entrar y salir del once nunca ha sido lo mío. Por eso me he planteado las cosas

En el mismo participaron muchos excompañeros, entrenadores y dirigentes de la entidad, que mostraron su cariño a Rakitic. El futbolista tomó la palabra en la parte final del acto, visiblemente emocionado: “Hoy es un día que a todos nosotros nos gusta vivirlo rápido y que pase pronto. Yo intento verlo de otra manera. Con todo el cariño que estoy recibiendo me quedo con el amor que recibo desde fuera del estadio. Aquí me hice un hueco en el césped y en la ciudad. Fueron siete años increíble. Ver el cariño con el que hablan de mí es mucho más importantes”.

El croata se marcha pero una parte de él se queda en Sevilla. La decisión no ha sido fácil para él: “Aún no entiendo por qué me voy. El otro día quería bajar a ayudar. Todavía no puedo entender que no volveré a bajar al césped del Ramón Sánchez Pizjuán. Entiendo que estamos en un punto en el que quedaban pocos días para acabar el mercado y lo cerramos todo muy rápido”.

La llegada de Quique Sánhez Flores y su suplencia ha sido el detonante para irse a Arabia: “Todavía me veo capaz de ser titular, pero nosotros los futbolistas no tenemos que entender todas las decisiones. La idea del entrenador no es la misma a la que tengo yo. Toda mi vida he jugado y quería estar en el campo. Eso de entrar y salir del once nunca ha sido lo mío. Por eso me he planteado las cosas”.

Como capitán, el croata ha confesado que es difícil para él dejar al club en esta situación: “El dolor del corazón no cambia mucho si mi salida fuera de otra manera, pero me gustaría haber dejado al equipo en otro sitio. Vivo el club, vivo la ciudad y vivo a la gente. Hablo a diario con directivos, compañeros y todos los que viven este club. No es fácil irme en este momento, pero apoyaré al equipo desde la distancia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN