El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Javier Camarena regresa al Maestranza para presentar su último álbum 'Sogno'

El tenor mexicano ofrecerá una masterclass mañana miércoles 31 de enero aprovechando la gira que le trae a Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Macarena. -

El tenor mexicano Javier Macarena regresa al Teatro de la Maestranza para presentar su último disco, 'Sogno', y aprovechando su estancia en la ciudad para su recital del día 3 de febrero, impartirá una clase magistral mañana miércoles 31 de enero a las 12 horas en la Sala Manuel García, poniendo de manifiesto el interés y compromiso que tiene con las jóvenes voces y el apoyo a nuevas carreras.

Javier Camarena empezó el año con una gira por España que culminará el sábado 3 de febrero en el Teatro de la Maestranza, siete años después de su presentación en el coliseo sevillano. Al Maestranza se presenta con Sogno, último proyecto discográfico del tenor formado por canciones de Francesco Paolo Tosti, junto al pianista Ángel Rodríguez, el programa da cabida tanto al repertorio más popular como al menos conocido, alternando composiciones en italiano, francés e inglés.

Su entusiasmo, intensidad expresiva y una formidable capacidad para la comunicación con el público han posicionado a Javier Camarena como uno de los artistas más destacados y solicitados, presentándose con rotundo éxito en las principales casas de ópera y salas de conciertos del mundo. Ganador de imnumerables premios ha recibido numerosas distinciones, siendo el único cantante en la historia que ha bisado en tres diferentes producciones en el MET de Nueva York; hazaña que repitió en el Teatro Real de Madrid, Liceu de Barcelona, así como en la Royal Opera House de Londres.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26 euros para Paraíso y los 40 euros para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro, mientras que el acceso a la clase magistral se realizará por las taquillas del Teatro y será libre y gratuita hasta completar aforo.

La trayectoria de Camarena

Reconocido por la organización International Opera Awards como Cantante Masculino del Año, se ha posicionado como uno de los artistas más destacados y solicitados, presentándose con rotundo éxito en las principales casas de ópera y salas de conciertos del mundo.

Es el único cantante en la historia que ha bisado en tres diferentes producciones en el MET de Nueva York: La Cenerentola (2014), Don Pasquale (2016) y La fille du régiment (2019) donde logró la hazaña inigualada de conseguirlo en cada una de las siete funciones en las que intervino, una de las cuales fue transmitida en vivo en Met Live HD. Repitió esta hazaña en La fille du régiment en el Teatro Real de Madrid, en el Liceu de Barcelona, así como en la Royal Opera House donde bisó su aria en cada una de sus cuatro funciones.

Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el Opera News Award (2020), la Medalla de Ópera de Bellas Artes, el Premio al Artista Distinguido de ISPA y la Medalla Mozart (todos en 2019). En 2014, su ciudad natal de Xalapa le otorgó la Medalla Sebastián Lerdo de Tejada como ciudadano distinguido. Durante los últimos años, la revista Líderes Mexicanos lo ha incluido en su lista de líderes a nivel nacional y global, y la revista Quién lo nombró como uno de los 50 líderes que están transformando su nación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN