El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Vox propone que los parques empresariales puedan escoger su propio servicio de limpieza

La portavoz propuso que los parques empresariales de Sevilla tengan la opción de desligarse de los servicios de limpieza de Lipasam

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concejales de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla. -
  • Esta medida busca permitir a las unidades urbanísticas de conservación elegir su propio proveedor de limpieza

Cristina Peláez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, ha sugerido que los parques empresariales tengan la opción de prescindir de los servicios de Lipasam y optar por empresas de limpieza privadas. Peláez ha afirmado que usarán toda su influencia para que la nueva ordenanza que está desarrollando el gobierno del PP permita a las unidades urbanísticas de conservación que lo deseen contratar servicios de limpieza privados, junto con una posible reducción o eliminación de la tasa correspondiente.

En un comunicado, Peláez ha enfatizado que, aunque los parques empresariales en Sevilla han sido una fuente de riqueza y empleo durante décadas, las administraciones municipales previas no han atendido adecuadamente sus necesidades. Ha señalado el abandono visible en estos lugares, especialmente en lo que respecta a la limpieza y la seguridad.

Peláez ha destacado que muchos empresarios se ven obligados a pagar dos veces por el servicio de recogida de basura, lo que incrementa sus costos operativos, mientras los parques industriales permanecen sucios y descuidados. Esta situación ha llevado a que nuevas empresas prefieran ubicarse en municipios cercanos. También ha reafirmado el compromiso de Vox con la mejora y conservación de estos parques empresariales.

La propuesta forma parte de una moción más amplia aprobada por el pleno municipal en octubre, que incluye un plan integral para mejorar los parques empresariales. Este plan contempla asignaciones presupuestarias adicionales para mejorar la iluminación, el estado de las calles, la señalización, y la tecnología, con un presupuesto de más de trece millones de euros. También abarca el aumento de la presencia policial y la colaboración con empresas de seguridad privadas en estos espacios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN