El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

Más de 300 kilos de verdigones para la 'Berdigoná' del Carnaval de Punta Umbría

Será el sábado, 3 de febrero, en la remodelada plaza 26 de Abril a partir de las 12:00 horas y también habrá una garbanzada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Berdigoná de ediciones anteriores en Punta Umbría -

El Carnaval de la Luz 2024 tendrá el próximo sábado, 3 de febrero, una de sus citas principales: la ‘Berdigoná’. El evento gastronómico-carnavalesco se celebrará en la recién remodelada plaza 26 de Abril, a partir de las 12.00 horas.

La ‘Berdigoná’ volverá a ser el preámbulo de las carnestolendas puntaumbrieñas y servirá de ensayo general para las distintas agrupaciones del municipio que ofrecerán sus coplas a los asistentes.

En este evento se degustarán más de 300 kilogramos de verdigones y también se podrá disfrutar de una garbanzada.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Comisión de Festejos de la Concejalía de Carnaval, y contará con el apoyo de voluntarios del municipio.

La ‘Berdigoná’ se ha convertido en los últimos años en uno de los actos más multitudinarios de las carnestolendas de Punta Umbría; todo un aliciente que congrega a miles de personas.

El inicio oficial del Carnaval de la Luz 2024 será el próximo 9 de febrero con la Coronación de la Corte de Honor. Posteriormente, el sábado 10, el prestigioso autor gaditano Antonio Martín será el encargado de ofrecer el pregón de las fiestas.
El Concurso de Agrupaciones ocupará las tablas del Teatro del Mar desde 11 al 17 de febrero, un certamen que ha sido ampliado en un día dado el alto número de grupos que se han inscrito este año, un total de 24. Las actividades continuarán el domingo 18 con la ruta callejera de agrupaciones.

La semana carnavalesca se completa con un baile de disfraces en el Centro de Mayores, el entierro de la Sardina y la Cabalgata Infantil con fiesta para los más pequeños, los días, 20, 21 y 22 de febrero, respectivamente.

El Carnaval de la Luz se cerrará con las tradicionales Piñatas durante todo el día por distintas calles del municipio, el sábado 24, y la Gran Cabalgata, el domingo 25 de febrero, a partir de las 17 horas. Tras la cabalgata tendrá lugar la entrega de premios, a partir de las 20.00 horas, en la carpa que con motivo de los carnavales se instala en la Plaza de las Artes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN