El Ayuntamiento de Osuna y la empresa GPIC ha recibido hoy los Premios al ‘Ayuntamiento Digital’ y a la ‘Empresa E-Government’, concedidos por la Diputación de Sevilla en reconocimiento a su labor de trabajo diario con un buen uso de las nuevas tecnologías.
El acto ha estado presidido por el máximo responsable de la Diputación, Javier Fernández, acompañado por el presidente de la CES, Miguel Rus, y por la Secretaria General de Administración Local de la Junta de Andalucía, María Luisa Ceballos, y en el mismo se ha concedido también una mención especial a la labor de sensibilización que el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía Occidental despliega cada año en clave de digitalización.
Durante su intervención, Fernández ha expresado que aspira a gestionar "una Sevilla cohesionada, en la que no todo el mundo quiera vivir en el área metropolitana o la capital, sino que el territorio sea diverso y equilibrado", para lo que se necesita, ha recordado, "cohesión territorial, social y, cómo no, digital".
Ha subrayado que hoy día se trabaja "frente a aquellas manifestaciones que protestaban hace años ante el fenómeno de la globalización", pero hoy en día "nadie está en contra de lo digital, porque todos sabemos que o te adaptas o te quedas atrás".
Por su parte, el director ejecutivo de GPIC, Ignacio Soto, ha puesto en valor la apuesta que su empresa viene haciendo en tres líneas de negocio específicas que son la seguridad, tanto en el ámbito de la consultoría como en el de las infraestructuras, "con un proyecto de referencia para una gran administración".
En el caso del Ayuntamiento de Osuna, la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, ha destacado que este municipio siempre está dispuesto y atento "a dar pasos en clave digital", y, "honestamente, creo que lo estamos consiguiendo".
Por último, el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía Occidental, Manuel Ortigosa, ha expresado que desde el COITAOC existe "el compromiso de ejecutar acciones que permitan generar utilidad para una sociedad y una economía cada vez más digital", sin olvidar "que tenemos la obligación de generar valor" desde el Colegio hacia el colectivo de Ingenieros e Ingenieras de Telecomunicación, "al que representamos, y fomentar nuevas vocaciones en el ámbito tecnológico".