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Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Sevilla invierte casi 11 millones de euros en 21 nuevos camiones de basura

Se implementará un servicio "puerta a puerta" de recogida de cartón en zonas comerciales, con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros para dos años

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  • Detalle de un operario de Lipasam realizado su trabajo. -

Este jueves se ha aprobado la adjudicación para el suministro de 21 vehículos recolectores de carga lateral para la recogida de residuos urbanos. Una medida aprobada en comisión ejecutiva del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam. 

La adquisición de estos nuevos vehículos está destinada a la mejora de la recogida selectiva de residuos en las calles

Así, la delegada de limpieza, Evelia Rincón, ha explicado que "la adquisición de estos nuevos vehículos está destinada a la mejora de la recogida selectiva de residuos en las calles". Asimismo, también ha aprobado los pliegos para el servicio de recogida directa, "puerta a puerta", de los embalajes de cartón en determinadas zonas con concentración comercial, destaca el Consistorio en una nota de prensa.

 

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"Con una inversión cercana a los once millones de euros, el contrato de suministro de esos 21 recolectores de carga lateral llega para sumarse a las medidas de urgencia que se tomaron, hace unos meses, con el objetivo de paliar los problemas con los que se encontró el nuevo gobierno en la flota de vehículos de recogida de residuos", ha detallado Rincón.

La delegada ha recordado que "el pasado mes de junio nos encontramos una situación crítica con un 84% de la flota de vehículos obsoleta o averiada, lo que puntualmente provocaba la acumulación de residuos en los diferentes puntos de contenedores; por ello, además de las medidas de urgencia ya tomadas se realizará esta importante inversión".

SERVICIO DE RECOGIDA 'PUERTA A PUERTA'

Por otra parte, se han aprobado los pliegos para el servicio de recogida puerta a puerta de los embalajes de cartón que se producen en pequeños comercios, en cantidades asimilables a domésticos, y que se generan en determinadas zonas de especial concentración comercial en Sevilla. Para el resto de la ciudad seguirán pudiéndose utilizar los contenedores con identificación azul ubicados en la vía pública.

La delegada ha detallado que "con un presupuesto estimado de más de 1,1 millones de euros para dos años, con el nuevo contrato, para el que se está trabajando, se busca incrementar la frecuencia de recogida de este tipo de residuos. De esta forma se alcanzarán los tres días semanales en todos los comercios del centro y de otras zonas de especial afluencia comercial". Dicha recogida se realiza a hora de cierre del comercio, y los embalajes siempre deben presentarse debidamente plegados y en la puerta del establecimiento.

Además, ha indicado Rincón, se establecerá una nueva ruta a mediodía para dar servicio de recogida de embalajes para la hostelería de la zona centro de la ciudad. De esta forma se pretende evitar el problema de acumulación de cajas de cartón en diferentes puntos de la vía pública. "Continuamos trabajando en mejorar los servicios de recogida selectiva, con el fin de evitar el ensuciamiento del entorno de los contenedores, uno de los principales problemas de limpieza de la ciudad", ha concluido.

 

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