El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/07/2024  

Sevilla

Conciertos en el Turina y una Gran Antología de zarzuela sevillana para este fin de semana

La Compañía Sevillana de Zarzuela celebra sus 15 años de historia con una Gran Antología en el Cartuja Center, repasando éxitos como 'Bohemios' y 'La Revoltosa'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cosmos Quartet.

El beso de Judas.

IanScionti.

Infermi.

Tomeu Moll - Mas.

Zarzuela. La Patria Chica.

  • • La Sala Antiqvarium estrena su programación de febrero con una nueva exposición y teatro para todos los públicos

Este fin de semana, la música se convierte en el eje central de las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla, que también inaugura una nueva muestra en la Sala Antiqvarium y estrena obras teatrales. El Espacio Turina, reconocido como un epicentro musical de la ciudad, presenta su agenda con un ciclo de jazz que comienza este jueves.

Ian Scionti junto a Paúl Laborda (lap Steel), Daniel Abad (contrabajo) y Pablo Cabra (batería) dan vida a Western Connection, formación con la que emprender un viaje musical por los paisajes rurales y urbanos de la música norteamericana. En este concierto el grupo presenta su primer trabajo discográfico, 'Rogue' (Esférica Discos, 2023), "una investigación y puesta en valor de un repertorio que desemboca en varias composiciones originales, arreglos de canciones reconocibles y alguna que otra sorpresa", destaca el Consistorio en una nota de prensa.

El viernes será turno para Cosmos Quartet con Helena Satué (violín), Bernat Prat (violín), Lara Fernández, (viola) y Oriol Prat (cello), que ofrecerán un concierto con algunas de las piezas de su nuevo disco 'Influences II' (Seed Music, 2023), cuya grabación ha sido un estreno mundial: el 'Cuarteto de Cuerda No.1' (2020) de Octavi Rumbau. Además, interpretarán el 'Cuarteto de cuerda en sol mayor Op.76 No.1 Hob.III:75' (1797) de Haydn y el 'Cuarteto de cuerda No.2 en do mayor Op.36' (1945) de Britten.

El sábado vuelve la música antigua al Turina con 'Lost in Venice', el primer disco de Infermi d'Amore, el grupo del joven violinista ucraniano radicado en Madrid Vadym Makarenko. El domingo cierra la programación del Turina para esta semana el piano de Tomeu Moll-Mas, que interpretará Vingt Regards sur l'Enfant-Jésus, que en 1944 escribió Messiaen y que se ha convertido en una de las partituras para piano más deslumbrantes del siglo XX.

La música también es la propuesta para el sábado en el Cartuja Center, que acoge la programación del Lope. En esta ocasión, turno para la Gran Antología con la que la Compañía Sevillana de Zarzuela celebra sus 15 años de historia.

Bajo la dirección de Elena Martínez y Marta García-Morales, y presentado por su presidente Javier Sánchez-Rivas, la compañía hará un repaso por la historia y las obras estrenadas en estos años.

El cuerpo de baile de José Montes acompañará a los solistas Paula Ramírez, Andrés Merino, Alejandro Rull, Aurora Galán, Marta García-Morales y Carmen Jiménez, que subirán al escenario los vestuarios y escenografías históricas más significativas, rescatadas a lo largo de estos años con la música de los grandes éxitos como 'Bohemios', 'La Revoltosa', 'El Baile de Luis Alonso' o 'La Generala'.

Todas las entradas pueden adquirirse de manera anticipada a través de la web de 'icas.sevilla.org' y físicamente en las taquillas del Teatro Lope de Vega lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 (cerrado festivos, sábados y domingos).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN