Piden ampliar las paradas de la Línea 3 suprimidas en San Jerónimo y ampliar la Norte

Publicado: 01/02/2024
Ismael Sánchez (IU) cree que San Jerónimo es "uno de esos barrios periféricos maltratados por el Consistorio y que presenta graves problemas de transporte"
El concejal del Ayuntamiento hispalense Ismael Sánchez (IU) ha reclamado este jueves la recuperación de las paradas suprimidas en la línea tres de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), por su transformación allá en 2021 en una ruta "exprés" similar a la Línea Norte, cuya ampliación hasta esta zona solicita además el edil.

Ismael Sánchez ha asegurado que San Jerónimo es "uno de esos barrios periféricos maltratados por el Consistorio y que presenta graves problemas de transporte, atención sanitaria, educación, limpieza y seguridad", al tiempo que ha defendido que "derechos como la movilidad no se miden por criterios de rentabilidad económica y que la Administración debe garantizar la igualdad de derechos para todos los vecinos de la ciudad, independientemente de dónde vivan".

La confluencia progresista del Ayuntamiento de Sevilla apuesta así por recuperar espacios públicos para las personas y rehabilitar el paseo del río en San Jerónimo para abrir el barrio a la ciudad y viceversa, así como reclama que se proceda a la sustitución de todas las tuberías de amianto que aún están en uso en las redes de abastecimiento de agua de esta barriada sevillana, a pesar de haberse demostrado científicamente que el amianto es un elemento cancerígeno.

Sánchez ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos Siglo XXI de San Jerónimo comprometiéndose a registrar una iniciativa municipal para instar al Gobierno a la recuperación de las paradas de línea 3 perdidas, especialmente la de La Bachillera al quedar el barrio "totalmente incomunicado por transporte público" tras la controvertida reforma de la citada línea.

Para IU, "toca arreglar el grave problema de comunicación de esta zona de la ciudad, basta con ampliar la Línea Norte desde Pino Montano con dos paradas en San Jerónimo, prolongar la línea 1, 6 o 14 que llegan al Polígono Norte y recuperar las paradas de la línea 3, para conectar el barrio con el centro y el resto de la ciudad".

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