El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El Betis inscribe tres fichajes el último día de mercado: Fornals, Bakambu y Chimy Ávila

Además del delantero de Osasuna, los verdiblancos cierran al medio del West Ham y al punta del Galatasaray

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bakambu, en su etapa en el Villarreal. -

El centrocampista Pablo Fornals y el delantero francés Cédric Bakambu han sido inscritos en LaLiga como nuevos fichajes del Real Betis, al que llegan traspasados desde el West Ham inglés y el Galatasaray turco, respectivamente.

El club verdiblanco ha abonado unos 6 millones de euros, más otros 4 en variables, por el centrocampista internacional español, según informaron fuentes de la negociación, y en el registro de esta operación por parte de LaLiga figura como "traspaso validado provisional".

Bakambu, de 32 años y que conoce la Liga española tras su paso por el Villarreal (2015-18), llega al Betis sin coste de traspaso y ha sido el último fichaje del mercado de invierno registrado por LaLiga, justo un minuto antes de que se cerrase el plazo.

Nacido en Francia, es internacional por la República Democrática del Congo, con cuya selección está disputando la Copa de África.

En el caso de Fornals, que tenía previsto pasar el reconocimiento médico en Londres, cumplirá 28 años el próximo 22 de febrero y se formó en la cantera del Málaga, con cuyo primer equipo debutó en septiembre de 2015 y desde el que se marchó dos años después al Villarreal, club con el que disputó 96 partidos oficiales en dos campañas.

En el verano de 2019, el West Ham abonó 28 millones de euros por el fichaje del futbolista castellonense, quien tenía contrato con los 'Hammers' (Martillos) hasta junio de 2025 y ha disputado 183 encuentros oficiales con el club londinense, entre ellos la final de la Liga Conferencia ganada en junio pasado al Fiorentina italiano.

Pablo Fornals ha sido seis veces internacional absoluto con España, desde su debut en un amistoso contra Bosnia en la preparación para la Eurocopa de 2016, con Vicente del Bosque entonces como seleccionador.

Chimy Ávila

Esos dos fichajes llegan el mismo día que el jugador argentino Chimy Ávila se ha despedido de la afición de Osasuna agradeciendo su apoyo y anotando que "nunca podré olvidar todo lo que hemos vivido” durante casi cinco campañas antes de poner rumbo al Betis.

"Querido rojillos: Me cuesta compartir estas palabras con ustedes pero es la hora de anunciarles que tengo que despedirme de la que ha sido mi casa durante casi 5 temporadas. He sido tan feliz aquí”, dice el comunicado publicado en las redes sociales del rosarino, quien desde mañana vestirá como verdiblanco.

El exjugador del equipo de Tajonar ha señalado que "juntos hemos celebrado goles, hemos pasado momentos mágicos y también alguna decepción que hemos superado unidos. En mi corazón siempre estará el apoyo incondicional que me dieron cuando estuve lesionado”.

"Todos fueron importantes en mi crecimiento deportivo y personal, mis compañeros en el vestuario, trabajadores del club, staff técnico. A todos ellos, GRACIAS”, continúa.

Afirma que "es hora de cerrar una etapa, pero un trocito de mi corazón se queda aquí. En Pamplona. Donde hace cinco años llegué para dejar todo por esta camiseta y este escudo.

El dorsal '9' queda vacante en el equipo dirigido de Jagoba Arrasate, quien durante estos días ha visto cómo la situación de Ávila se ha precipitado hasta tal punto.

Además, pocas horas antes del final del mercado se ha caído la operación de Luis Rioja. Finalmente no ha habido acuerdo entre la dirección deportiva del Betis y el Alavés, que esperaba una oferta más elevada por el extremo. El futbolista sevillano no podrá cumplir con su deseo de jugar en el conjunto verdiblanco. Las bandas quedan debilitadas con las bajas de Luiz Henrique y Juan Cruz, quien se marcha cedido al Leganés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN