Quique Sánchez Flores ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro contra el Rayo Vallecano de este lunes. El Sevilla se estrenará en un lunes jugando en Vallecasesta jornada de liga.
Hemos encontrado con Isaac un delantero y ahora nos ha vuelto En Nesyri, por fin tenemos dos delanterosEl técnico espera que su equipo siga progresando: "Queremos jugar con ambición y con las ganas necesarias para competir. Tenemos que mantener la competitividad en el tiempo, el plan tiene que durar lo que dura el partido".
Después de este mercado, ha habido dos futbolistas que han quedado señalados por parte de Víctor Orta. Quique Sánchez Flores también ha puesto el foco en ellos: "Januzaj y Rafa Mir son profesionales, pero cada uno entiende el grado de exigencia de una forma diferente. Yo el grado de exigencia lo tengo por encima del listón que ellos tienen marcado. Después de haber probado y haber ido hacia ellos, ya llega un momento en el que no hay tiempo para bajar el listón. El que quiera jugar o alcanza esa exigencia o no puede jugar. No vale con ser buen profesional, hay que tener el compromiso necesario para defender la camiseta del Sevilla"
De hecho, al preguntarle por En Nesyri ha descartado a Rafa Mir: "Sentimos muchos su eliminación con Marruecos pero llevábamos un mes jugando sin delantero hasta que llegó Isaac. Hemos encontrado con Isaac un delantero y ahora nos ha vuelto En Nesyri, por fin tenemos dos delanteros"
En términos generales, se ha quedado contento con el mercado: "Han salido los chicos que querían salir y han llegado chicos con energía y con ganas de hacerlo bien. Queremos gente que se atreva y no tenga mochilas de problemas"
"Creo que las direcciones deportivas y los clubes hacen todo lo que pueden. A veces lo mejor viene desde la juventud y a veces desde la experiencia. Con el tiempo veremos lo que nos pueden ayudar", ha añadido.
También ha desvelado que tuvo una conversación con Rakitic y que eso derivó en su salida: "Respeto mucho su carrera. Tuvimos una conversación muy honesta cuatro días antes de su decisión. Le dije que contaba con él pero no podía asegurarle desde cuando. Le pedí algo y fue honesto conmigo. Respecto mucho su figura y creo que fue honesto con la situación".