El tiempo en: Sevilla
Lunes 22/04/2024  

Sevilla

Sanz sigue esperando su cita con Óscar Puente para hablar de la SE-40 y el Cercanías

Para el alcalde de Sevilla, el ministro ha "perdido una oportunidad" este martes de abordar con él la SE-40, la conexión con el aeropuerto o el Cercanías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras acudir a Espartinas (Sevilla) el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el socialista Óscar Puente, para inaugurar la conexión de la localidad aljarafeña con la autovías A-49 y SE-40 a través de la Finca El Escribano, el alcalde hispalense, el popular José Luis Sanz, ha avisado de que sigue "esperando" a que puente le conceda una reunión para debatir sobre los proyectos de la ciudad.

"Todavía sigo esperando a que el ministro Óscar Puente me de cita para tratar los problemas de infraestructuras que tiene Sevilla", ha dicho Sanz en la red social X, antes Twitter.

Tras la reciente declaración de impacto ambiental (DIA) del nuevo anteproyecto del tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y dicha localidad; que se decanta por un puente de más de cinco kilómetros de trazado, Sanz dice que sigue sin "saber nada" de la SE-40, "ni de la conexión aeropuerto-Santa Justa", para la cual el Gobierno y la Junta de Andalucía encargaron sendos estudios informativos, ni "del cierre" del anillo de Cercanías de Sevilla, otra de las grandes demandas de la ciudad.

Además, el Ayuntamiento ha difundido unas declaraciones en las que Sanz expone a los medios de comunicación que el ministro ha "perdido una oportunidad" este martes de abordar con él los tres citados proyectos. Sanz ha explicado que tras tomar Puente posesión de su cartera de ministro de Transportes, le envió una carta solicitándole un encuentro pata abordar los tres citados asuntos, por su envergadura para la movilidad de Sevilla y su provincia, pero el Ministerio aún no le ha "dado cita".

Por eso, ha considerado que "es una pena" que Puente haya visitado Sevilla con motivo de la nueva conexión a Espartinas, cuya "importancia" ha reconocido, pero no le haya "avisado" de ello ni le haya propuesto un encuentro en respuesta a su carta. No obstante, ha manifestado que este mismo martes reiterará su petición de reunión para tratar los mencionados tres proyectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN