El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Las protestas de los agricultores dejan retenciones en cuatro puntos de la provincia

La movilización de tractores provoca retenciones de varios kilómetros en la A-92 a su paso por La Roda y en la A-4 en Écija, Carmona y Villanueva del Rey

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La movilización de tractores en las carreteras andaluzas de este martes provoca retenciones de varios kilómetros en la A-92 a su paso por La Roda de Andalucía y en la A-4 en Écija, Carmona y Villanueva del Rey.

Según han informado a EFE fuentes de Emergencias 112 Andalucía y la Dirección General de Tráfico, las movilizaciones están provocando distintas retenciones, de las que la más llamativa es la que se produce en Écija, con hasta seis kilómetros en dirección Sevilla y tres hacia Córdoba.

Las carreteras afectadas no están completamente cortadas, y la Guardia Civil está intentando regular el tráfico para agilizar todo lo posible los desplazamientos mientras dura la protesta.

En otros puntos de Andalucía, han provocado hasta el momento el corte de la A-92 y en la A-44 a su paso por Iznalloz y Huétor Tájar (Granada). La A-92 permanece cortada en ambos sentidos en el kilómetro 203, a la altura de Venta Nueva (Granada).

También en Granada permanece cortada en los dos sentidos la A-44 en el kilómetro 97, a la altura de Iznalloz.

Las protestas de los agricultores mantienen colapsada desde las 8.00 horas la A-92G a su paso por Santa Fe y en dirección a Granada capital, según ha informado la Policía Local de este municipio del área metropolitana granadina.

El Consorcio de Transporte de Granada ha anunciado que irá adaptando los horarios y trayectos de su flota de autobuses al impacto de las movilizaciones.

Agricultores de Granada, Almería y Córdoba participan en varias tractoradas con las que reivindican mejoras para el campo como la rebaja de las exigencias de la PAC, el cumplimiento de la ley de cadena alimentaria o el mantenimiento de la rebaja de impuestos del gasóleo agrícola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN