El Sevilla sumó este lunes ante el
Rayo Vallecano tres puntos fundamentales para alejarse un poco del descenso. En ese encuentro sobresalió un jugador por encima del resto, Youseff En Nesyri fue el líder de los de Nervión anotando los dos goles que le dieron la victoria a los de Quique Sánchez Flores.
Y es que el delantero marroquí si algo tiene es gol. Actualmente lleva once tantos en 26 partidos, buenos números si tenemos en cuenta la situación en la que está el club. Además es el máximo goleador del equipo con una gran diferencia sobre el segundo, que es Sergio Ramos con cinco.
Sin embargo,
esta capacidad goleadora de En-Nesyri no viene de ahora, el ariete está disputando su quinta temporada como sevillista y ya ha sido clave en varios de los éxitos del club.
La pasada campaña anotó 18 goles, siendo importante a la hora de conseguir la Europa League, especialmente en la vuelta de cuartos de final ante el Manchester United, en la que anotó un doblete que cerró el pase a semifinales.
La temporada 21/22 tuvo un papel menos protagonista debido a las lesiones y tan solo anotó cinco tantos en 29 partidos
Sin embargo, la campaña anterior, la 20/21 fue la mejor de toda su carrera. Anotó 24 goles, 18 de ellos en liga, siendo clave para que el Sevilla terminase cuarto a tan solo nueve puntos del campeón, que fue el Atlético de Madrid.
En enero de La temporada 19/20 llegó al Pizjuan, anotando seis tantos y ganando la Europa League. Dejando sensaciones de que podía ser un ariete importante en Nervión.
En total 64 goles en 181 partidos como sevillista. Número muy buenos para un delantero que tiene que ser clave para sacar al conjunto hispalense de su profunda crisis.