El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

¿Cine? Viernes de versiones y de documentales

'El color púrpura', 'Las cuatro hijas' y 'Mientras seas tú', los estrenos recomendados para este lluvioso fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'El color púrpura'. -

Tres películas a destacar de entre los estrenos de este segundo viernes de febrero. Todas prometen mucho a tenor de sus referencias y podrán verse también en sus versiones originales subtituladas.

Son, las comentaremos por este orden: una estadounidense, una coproducción entre Túnez, Francia, Alemania y Arabia Saudí y otra española. Una mirada masculina y dos de mujeres.

La primera es 'El color púrpura', de Sam Blitz Bazawule. Una versión musical del drama escrito por Alice Walker y dirigido en 1985 por Steven Spielberg, que viene avalada por candidaturas,  nominaciones y muy buenas críticas.

Hay que verla.

La segunda es 'Las cuatro hijas', de Kaouther Ben Hania. Es un documental ficcionado sobre la historia real de la mujer tunecina Olfa, cuyas dos hijas mayores desaparecen.

Candidata al Premio César y al Oscar al Mejor Largometraje Documental, ha interesado mucho y debe verse.

Y la tercera, que ha sido relegada a una única sesión, es 'Mientras seas tú'. Otro documental, escrito y dirigido por Claudia Pinto, que da cuenta de las vivencias del terrible diagnóstico de Alzheimer en la excelente actriz de cine y teatro, Carme Elías.

Nominada al Goya al Mejor Documental y ganadora del Gaudí por esta categoría, entre muchas distinciones más, sus críticas son excelentes y su visión obligada. 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, y véanlas. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN