El tiempo en: Sevilla
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Betis dinamita al Cádiz

William José y Fornals firman un gol al inicio de cada tiempo para un triunfo que deja a los verdiblancos en plaza de competición europea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cádiz-Betis.

Cádiz-Betis.

Cádiz-Betis.

Cádiz-Betis.

Cádiz-Betis.

Cádiz-Betis.

Cádiz-Betis.

Cádiz-Betis.

Cádiz-Betis.

Cádiz-Betis.

Cádiz-Betis.

Cádiz-Betis.

Cádiz-Betis.

Cádiz-Betis.

Cádiz-Betis.

El Betis se ha impuesto este viernes al Cádiz por 0-2 con un gol al inicio de cada tiempo, lo que deja a los verdiblancos en plaza de competición europea.

El Cádiz suma su vigésimo partido consecutivo sin ganar y continúa en posiciones de descenso.

El Betis se adelantó nada más comenzar el partido en una jugada por la derecha en la que el conjunto verdiblanco aprovechó un fallo del brasileño Lucas Pires, que permitió un centro al área, donde el brasileño William José le pegó de primeras para inaugurar el marcador (m.5).

En la primera parte, y soportando el daño que le hizo el gol en contra, el juego del Cádiz transcurrió de forma pausada en la zona ancha, con envíos de un lado a otro que no encontraron lugares de penetración.

En ocasiones, intentaron un fútbol más vertical pero los delanteros locales estuvieron bien vigilados por los defensas del Betis.

El equipo hispalense pudo anotar el segundo gol en una acción del francés Nabil Fekir, que se encontró con el guardameta argentino Jeremías Conan Ledesma, que mandó el balón a córner en una gran parada (m.22).

Cinco minutos después, Marc Roca disparó desde lejos y el balón se marchó algo desviado.

El Betis controló el partido a su antojo, sin ver peligrar el marcador favorable con el que se fue al descanso, excepto en un chut exterior del argentino Gonzalo Escalante que detuvo el portero portugués Rui Silva (m.42).

Tras la reanudación, el equipo verdiblanco anotó su segundo tanto en la primera jugada de ataque, tras un sensacional disparo exterior de Pablo Fornals que entró pegado al poste derecho (m.46).

Este gol dio más poso al equipo bético, que controló el encuentro con concentración defensiva y jerarquía en el campo.

Robert Navarro chut desde la lejanía y puso en apuros a Rui Silva (m.72), aunque el balón fue desviado a córner por el portero visitante.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini no quiso poner en riesgo el resultado favorable y metió en el campo al portugués William Carvalho para intensificar la contención.

En el último cuarto de hora, el Betis mantuvo su superioridad ante un Cádiz que realizó un mal partido.

Ficha técnica:

0 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Chust, Pires, Escalante (Álex Fernández, m.68), Alcaraz, Alejo (Juanmi, m.46), Navarro (Maxi Gómez, m.82), Sobrino (Guardiola, m.68) y Ramos.

2 - Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Sokratis, Miranda; Cardoso, Roca (Altimira, m.89), Fornals (Ruibal, m.89), Abde (Rodri, m.70), Fekir (Carvalho, m.77) y William José (Ávila, m.77).

Árbitro: De Burgos Bengoechea (comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Juanmi y Sokratis.

Goles: 0-1, M. 5: William José. 0-2, M. 46: Fornals.

Incidencias: Partido de la jornada 24 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 10.000 espectadores. Lluvia intensa y fuerte viento durante el partido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN