El tiempo en: Sevilla
Martes 27/02/2024  

Sevilla

Sevilla y Atlético se enfrentan con objetivos opuestos y presiones compartidas

Se miden ambos equipos por tercera vez esta temporada, con sendos triunfos por 1-0 del Atlético

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Sevilla - Atlético de Madrid. -

Sevilla y Atlético de Madrid juegan este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán un partido de urgencias compartidas con objetivos contrapuestos, las de los sevillistas por alejar los fantasmas de los puestos de descenso y las de los atléticos por no perder comba en sus aspiraciones al título de Liga, aparte de sostenerse en zona de la Liga de Campeones.

Llegan los de Quique Sánchez Flores urgidos a este duelo clásico del fútbol español, aunque con el importante balón de oxígeno del triunfo de la pasada jornada ante el Rayo en Vallecas (1-2), tres puntos de oro para poner tierra de por medio con los puestos de abajo, mientras que los de Diego Simeone lo hacen tras el 1-1 en el Bernabéu en Liga y la derrota por 0-1 ante el Athlétic (0-1) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

No hay margen de error para el Atlético. No lo admite su supervivencia en la competencia por LaLiga, pero tampoco su sostén indispensable y su objetivo imprescindible: las posiciones de la Liga de Campeones, en las que ya siente el acecho precisamente del Athletic, tres puntos por detrás de su cuarta posición. El Barcelona es tercero, dos puntos por encima.

En el estrecho filo de la necesidad de la victoria, la insustancialidad del empate y el fiasco de la derrota, entre el esfuerzo y el desgaste de su octavo encuentro a toda presión en apenas 24 días y con la dificultad que describen sus cifras como visitante (seis triunfos en 14 salidas entre todas las competiciones esta temporada o siete en los últimos 20), toma el Atlético rumbo a Sevilla.

El conjunto madrileño, invicto en sus dos desplazamientos más cercanos en LaLiga (del 0-1 en Granada al 1-1 del derbi contra el Real Madrid), justo después de cuatro derrotas sucesivas lejos del Metropolitano, mantiene las bajas de Thomas Lemar, César Azpilicueta y José María Giménez; añade la de Saúl Ñíguez, por ciclo de cinco tarjetas amarillas; y tiene listo a Álvaro Morata, que sufrió un percance en el gemelo en la sesión del pasado martes. 

Sólo se prevén retoques en el once. Probablemente, Morata entrará por Memphis Depay en la delantera. Ahí es fijo Antoine Griezmann, dentro de una secuencia de seis partidos sin marcar, pero cuyo valor es incalculable en este equipo. "Lo veo siempre muy bien. Nos da un montón de cosas todo el tiempo. Se gestiona muy bien dentro del campo. Esperemos que logre, como siempre lo hace, terminar de ser importante pese a toda esta carga de partidos que lleva dentro de su cuerpo", dijo Simeone. 

Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Pablo Barrios, en el medio campo; Marcos Llorente y Samuel Lino, en los carriles derecho e izquierdo, respectivamente; Stefan Savic, Axel Witsel y Mario Hermoso, en el centro de la defensa; y Jan Oblak, en la portería, con la alternativa defensiva de Reinildo Mandava o en la banda derecha de Nahuel Molina, completan la probable alineación de Simeone para este domingo. 

Enfrente, el Sevilla cuenta, además, con el acicate adicional de la derrota en la noche del viernes del Cádiz ante el Betis (0-2), lo que le permitiría, en caso de puntuar, poner más distancia con la zona de descenso que marcan los cadistas con 17 puntos por los veinte que suman los sevillistas.

Esta circunstancia intentará aprovecharla el entrenador madrileño del Sevilla para lograr su primera victoria en el Sánchez-Pizjuán y, para ello, la primera de las exigencias será tratar de mantener la portería a cero, el orden defensivo sobre el que construir el juego y las opciones para el marroquí Youssef En-Nesyri y la revelación canterana de Isaac Romero.

La compenetración de los dos delanteros será una de las bazas a jugar por el técnico sevillista, quien contó con la aportación clave del marroquí tras su paso por la Copa de África, con dos goles de oro en los que participó el joven de Lebrija y con los que el conjunto del barrio de Nervión puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar.

El partido de Vallecas, sin embargo, tuvo la cara B de las lesiones musculares del central brasileño Marcao Teixeira y del centrocampista camerunés Lucien Agoumé, lo que condiciona los planes de Quique a la hora de componer su entramado defensivo, para el que sí recupera a Sergio Ramos, además de al extremo Suso, una vez cumplidas sus sanciones.

Ramos y el francés Loïc Badé son los únicos centrales con los que cuenta el Sevilla para un duelo en el que la defensa estaría compuesta en sus costados por Jesús Navas y el argentino Marcos Acuña, quien también podría jugar en el eje de una zaga de cinco, con Pedrosa de lateral en detrimento, posiblemente, de Suso.

En el medio campo estarían el francés Soumaré y el suizo Sow, con el argentino Lucas Ocampos en una de las bandas y en ataque la pareja formada por En-Nesyri y el canterano Isaac.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Nyland; Navas, Ramos, Badé, Acuña; Suso o Pedrosa, Soumaré, Sow, Ocampos; En-Nesyri e Isaac Romero.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Witsel, Hermoso, Lino; De Paul, Koke, Barrios; Griezmann y Morata.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 18.30.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puestos: Sevilla (15º, 20 puntos); Atlético de Madrid (4º, 48 puntos).

La clave: La concentración defensiva del Sevilla y la eficacia en ataque de En-Nesyri e Isaac contra la conexión entre Pablo Barrios y Lino por la banda izquierda.

El dato: Se miden ambos equipos por tercera vez esta temporada, con sendos triunfos por 1-0 del Atlético en la primera vuelta de LaLiga y en la eliminatoria a partido único de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Las frases:

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla: "Espero un partido trabado, disputado y enérgico".

Diego Simeone: "Seguramente, tendremos un partido duro".

El entorno: Se prevé una buena entrada en el estadio del barrio de Nervión, tras el último triunfo en Vallecas y a pesar de que el Sevilla aún no ha ganado en casa desde la llegada de Quique al banquillo sevilista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN