El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Morante de la Puebla, eje de las corridas de abono de la Maestranza

Cuatro tardes cumplirán Andrés Roca Rey y Daniel Luque; y tres tardes tendrán los diestos Castella, Juan Ortega, Manzanares, Talavante y Borja Jiménez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del abono del Maestranza. -

El diestro Morante de la Puebla, con cinco tardes, será un eje principal de los corridas de abono de la plaza de toros de Maestranza de Sevilla para esta temporada, que contará con 24 festejos divididos en 16 corridas de toros, una corrida mixta, un festejo de rejones y 6 novilladas con picadores.

Según los detalles ofrecidos por Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés, gestora de la plaza de todos, el diestro de La Puebla del Río (Sevilla) asumirá un compromiso menos que en las temporadas de 2022 y 2023 pero, con cinco corridas firmadas, sigue siendo la piedra angular de un abono en el que destacan las cuatro tardes que cumplirán los matadores de toros Andrés Roca Rey y Daniel Luque o las tres tardes firmadas por toreros como Castella, Juan Ortega, Manzanares, Talavante y Borja Jiménez. Con dos contratos firmados aparecen Pablo Aguado, Manuel Escribano, Emilio de Justo y Tomás Rufo. El resto de actuantes anunciados torearán una única tarde.

El acto de presentación de los carteles de la Feria de Abril y el abono de la temporada 2024, que incluye un San Miguel que quieren potenciar, ha contado con la presencia de la secretaria general de Interior de la Junta de Andalucía, Lourdes Fuster además del delegado del gobierno andaluz, Ricardo Gallardo y el teniente de alcalde delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés.

El abono comenzará el domingo de Resurrección, el 31 de marzo, y concluirá el 29 de septiembre. El serial consta de 24 festejos divididos en 16 corridas de toros, una corrida mixta, un festejo de rejones (se despedirá el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza) y 6 novilladas con picadores. El ciclo continuado de festejos feriales se adelanta al martes 9 de abril y concluirá el domingo 21 de abril con la tradicional corrida de Miura. En cuanto a ganaderías, Valencia destacó la vuelta del hierro de Alcurrucén, que no lidia en Sevilla desde 2016.

Ramón Valencia ha destacado, sobre los toreros, que 23 puestos son para sevillanos lo que hace un promedio del 46% del total, valorando la presencia de los sevillanos como "fundamental para esta empresa", mientras que de los novilleros, de los 15, cinco son de Sevilla y provincia, mientras que doce harán su presentación en la capital.

Ramón Valencia Canorea apuntó que "el precio de las localidades sueltas se incrementa un 6% respecto del año pasado, aunque las corrida de 7 y 9 de abril cuentan con un 20 por ciento de descuento respecto a las otras", precios que destacó no han subido desde 2020 a pesar de que el IPC se ha incrementado un 14,8%, y como el año pasado, los jóvenes que posean el Bono Cultural podrán utilizarlo para la compra de localidades.

El cartel.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN