El gerente del coso de la Maestranza de Sevilla, Ramón Valencia, ha afirmado sobre la combinaciones de toros y toreros de la temporada taurina 2024 sevillana, presentada este lunes, que "Roca Rey prefiere no torear con Daniel Luque".
Ramón Valencia ha detallado los entresijos de las negociaciones de esta temporada, haciendo un hincapié especial en la imposibilidad de sumar a los diestros Roca Rey y Daniel Luque en el mismo cartel.
“Queremos darle satisfacción a la afición pero no podemos entrar en los asuntos particulares de ciertos toreros” ha manifestado Ramón Valencia explicando que habían intentado “absolutamente todo desde el primer momento, incluyendo la gran movida que hubo en los comienzos con el Domingo de Resurrección” fecha en la que se apostaba por la presencia de Daniel Luque.
El gerente de la empresa Pagés, gestora del coso sevillano, ha apostado por “una reconciliación lógica y normal que dependerá exclusivamente de ellos”, en alusión a ambos diestros, y ha admitido que el equipo de apoderamiento de Roca le había dejado claro que “prefería no torear con Luque”.
Interpelado por la gestación del cartel del domingo de intermedio entre Resurrección y el ciclo continuado, enfocado a la oportunidad de toreros sevillanos, en el que había sonado el nombre de otros matadores, Ramón Valencia ha indicado que “la empresa tenía que tomar una decisión y ha estimado conveniente que Lama de Góngora, Ruiz Muñoz y Calerito tengan su oportunidad”.
Sobre la incomparecencia del novillero Marco Pérez, que había cortado un rabo en la plaza de la Maestranza en su etapa de becerrista, ha explicado que “se le ha planteado pero al final consideró que era pronto para venir a Sevilla; en un momento dado querían hacer algo especial pero le dije que aquí, en novilladas, todos son especiales para la empresa y no era el momento oportuno”.
Otra de las ausencias relevantes, la del matador madrileño Fernando Adrián, fue justificada en que “se le ofreció una corrida; hubo una primera contestación de que sí y a las 24 horas llamaron para decir que no”.
El gestor del coso maestrante también se refirió a la incomparecencia del torero valenciano Enrique Ponce que no pisará la plaza de la Maestranza en el año de su adiós.
“Sabíamos que iba a empezar la temporada más tarde y llamé a sus apoderados planteándoles la Feria de San Miguel; se habló de los tres días pero el sábado no podía ser porque tenían firmado Madrid” ha declarado el empresario.
Ha explicado que se puso sobre la mesa el viernes o el domingo del ciclo otoñal y los apoderados, Juan Ruiz padre e hijo, plantearon la posibilidad al torero valenciano, que acabaría declinando el ofrecimiento por la cercanía de ese compromiso madrileño.
Además, el gerente de Pagés ha indicado llegó a ofrecer la posibilidad de montar una cuarta corrida el jueves “para que tuviera un día de descanso pero al final no lo vió”.