El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Solicitan refuerzos policiales para controlar los enganches ilegales de luz

El delegado de Barrios Preferentes, José Luis García, se reúne con el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • el Ayuntamiento seguiremos reivindicando y exigiendo a Endesa que aumente la inversión y mantenimiento en las infraestructuras energéticas de estas zo

El Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado a la subdelegación del Gobierno el aumento de efectivos de la Policía Nacional para controlar los enganches ilegales de luz en diferentes barrios de la ciudad, tras una reunión mantenida con entre ambas instituciones y en la que han acordado “reforzar la comunicación”.

Según ha informado el Consistorio, el delegado de Barrios de Atención Preferente, José Luis García, ha explicado que “hemos trasladado al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, las demandas que hemos recibido de distintas entidades y asociaciones de vecinos relacionadas con una reincidencia de las conexiones fraudulentas a la red eléctrica”.

Para García, “es muy importante reforzar la seguridad ciudadana en estos barrios para prevenir estas acometidas ilegales a la red eléctrica porque, debido a su elevado consumo energético, sobrecargan las instalaciones eléctricas, ocasionando incendios en los centros de transformación”. A este respecto, García ha señalado que “estas circunstancias afectan a muchos ciudadanos, padeciendo continuas interrupciones en el suministro eléctrico”.

El delegado ha agradecido la buena predisposición de Toscano y ha indicado que “ambas administraciones estamos llamadas a entendernos, sobre todo en el marco de la mesa de trabajo creada e impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla para encontrar soluciones entre los principales implicados en este problema de suministro eléctrico como son el Gobierno Central, la Junta de Andalucía, Endesa y los vecinos afectados”

García también ha afirmado que “desde el Ayuntamiento seguiremos reivindicando y exigiendo a Endesa que aumente la inversión y mantenimiento en las infraestructuras energéticas de estas zonas”.

Además, García ha destacado que “hemos acordado trabajar conjuntamente y reforzar la comunicación entre ambas instituciones. Estamos ante un problema que tenemos que abordar entre la compañía eléctrica todas las administraciones, especialmente el Gobierno central, y el Ayuntamiento de Sevilla va a velar por los intereses de los vecinos afectados para paliar los cortes de luz”.

Más información sobre la situación de los migrantes procedentes de Canarias

Por otro lado, José Luis García también ha solicitado en este encuentro en la subdelegación del Gobierno en Sevilla más información sobre la situación de los migrantes procedentes de Canarias acogidos en la ciudad.

Según García “tenemos entendido que el procedimiento de urgencia por el que se llevó a cabo el traslado de los migrantes duraba un mes de duración y terminado ya este plazo, no nos han informado sobre cómo se va a coordinar la situación de estas personas”.

De esta manera, el edil ha solicitado más información para “planificar y poner a disposición de estas personas acogidas los recursos que requieran de una manera adecuada”

Para finalizar, García ha señalado que “Sevilla es una ciudad de acogida, pero esta labor de atención exige un trabajo coordinado para que podamos prestar el mejor servicio posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN