El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Ronda

Ronda renueva el programa de inserción social para personas en situación de vulnerabilidad

En el marco del ERACIS van a poner en marcha los procesos de contratación del personal que se encargará de desarrollar todas las tareas de acompañamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada ha dado a conocer los detalles del programa.

La delegada de Bienestar Social de Ronda, Cristina Durán, ha dado a conocer que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de un nuevo programa de ERACIS Plus, que permitirá a la ciudad contar con esta iniciativa de inserción social a las familias más vulnerables en el periodo comprendido entre 2023 y 2028.

De esta manera, la edil ha resaltado que ya se va a iniciar el proceso selectivo para la contratación del equipo que se encargará de desarrollar este programa en los próximos años. Así, inicialmente está prevista la contratación de cinco personas: un psicólogo, dos trabajadores sociales y un educador social. Como ha indicado, “ya se pueden presentar las solicitudes para formar parte de este procedimiento”. A lo largo del desarrollo del programa, está previsto la contratación de hasta once empleados.

La función de este equipo será realizar labores de acompañamiento y asesoramiento laboral entre las familias más vulnerables de la ciudad. Es por ello que, tal y como ha adelantado Durán, los trabajadores van a realizar sus funciones tanto en el Centro de Servicios Sociales María Matilde Schemm de La Dehesa y en el Centro Cívico de El Fuerte.

La inversión concedida para el desarrollo de este programa de inserción y búsqueda de empleo alcanza el millón de euros a repartir durante su duración y, al igual que en los que anteriormente se han desarrollado en la ciudad, contará con la colaboración de entidades del Tercer Sector, que elaboran estrategias conjuntas para lograr los objetivos finales.

Tal y como ha indicado la concejala para finalizar, y en base a los resultados obtenidos en iniciativas similares anteriores, se estima que, entre contrataciones para el desarrollo del programa y las propias labores de acompañamiento, es posible que más de un centenar de familias rondeñas encuentren un puesto de trabajo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN